Divorcio

¿Cómo puedo efectuar el divorcio si desde hace 9 años que estoy separada, tengo una niña que no se ha hecho responsable el papá y no se donde localizarlo?

1 Respuesta

Respuesta
Deberás interponer una demanda de divorcio ante el juzgado, los cuales citarán a tu marido, y si no lo encuentra pondrán anuncios en los boletines, y si finalmente no aparece se le declarará en rebeldía, con lo que se podrá conceder el divorcio.
Si con esto no te lo conceden, deberás instar una declaración de ausencia por parte del juzgado, para que transcurridos unos 5 años desde que se le declare ausente por no haberle podido localizar, para que finalmente y si no aparece de ninguna manera se le declare fallecido, con lo que el matrimonio se disolverá automáticamente.
Debes acudir para ello a un abogado civilista con más de 20 años de experiencia.
Mira, ya interpuse la demanda. Pero la verdad no quiero que salga la información en edictos porque es caro. ¿Cómo puedo hacerle si ya esta la demanda desde hace como 4 años?