Divorcio y manutención

Tengo un hijo con 18 años y esta trabajando con contrato parcial, cobra 730 euros. Mi ex mujer me dio un papel para que firmara en el que se cancelaba el convenio regulador. Yo me he negado a firmarlo y quería saber si tiene que seguir pasándome la manutención o tiene derecho a no pasarla. De hecho este mes ya no me la ha pasado. El convenio regulador dice que tiene que pasarme 180 euros mensuales para su manutención. ¿Qué significa congrua sustentación?

1 respuesta

Respuesta
La pensión en estricto sentido tiene que aportarla hasta que el sea capaz de valerse por si mismo, y no porque tenga un trabajo menor puede dejar de entregarla. Hay cierta jurisprudencia que ha establecido los 24 años como tope, pero lo más aceptado es que sea hasta que pueda proporcionarse su congrua sustentación. Congrua sustentación significa, que sea capaz de vivir y proporcionarse lo necesario, de acuerdo con su posición social, o sea la que tiene gracias a tus cuidados. Te recomiendo que lo antes posible veas esta situación, ella no puede dejar de darla por decisión unilateral, o renuncias tu y tu hijo a ello, o debe solicitárselo al tribunal que la ordeno, pero no puede decidirlo ella.
Atento a otras dudas
Te Saluda
Amorven