Mis hijos no quieren ir con su padre

Si mis hijos de 11 y 12 años se niegan a ir con su padre ( yo tengo claro que no les voy obligar ir, si no quieren, y tampoco les voy prohibir de hacerlo)
¿Qué pasa? Tendrá que venir el padre y llevárselos a la fuerza

1 Respuesta

Respuesta
Si se niegan a ir, debes dejar constancia de que son ellos los que se niegan y no tu la que no les dejas ya que si no tu marido, te podría denunciar por no dejárselos ver y podrían en un caso extremo quitarte la custodia, o disminuirla, o hacer que los niños los dejes en un punto de encuentro familiar, para que vayan con su padre, bajo supervisión.
Deberías de acudir al Juzgado y explicarles el caso para que te den una solución, o para que por lo menos quede constancia que tu quieres que le vean pero son ellos los que se niegan.
Aunque no les obligues, de todas formas deberías poner todo de tu parte para que vieran a su padre, ya que va en beneficio de ellos, y aunque no sean ya tan pequeños, todavía están en edad de tener que obedecer a sus padres al respecto.
Por otro lado decirte que a partir de los 12 años, el menor tiene derecho a ser oído sobre con qué progenitor quieren estar, aunque el juez suele hacer caso de esto a partir de los 14 años, y dependiendo de la madurez del niño, si el niño dice que quiere estar con la madre puede decir que no tiene que estar con el padre, con lo que de cara a un futuro debes de saber que esto lo puedes solicitar.