Trabajo en el extranjero.

Estoy casado desde hace 6 años, tenemos un hijo de 4 añitos, y un piso hipotecado. Estoy trabajando en Australia desde hace casi un año. Teníamos planeado venir todos aquí (Australia) unos cinco años, pero mi mujer conoció a otro hombre estando yo fuera y ha decidido no venir y separarse/divorciarse. Están viviendo en nuestro apartamento aunque creo que el también tiene el suyo propio de alquiler.
¿Puedo solicitar que no haga ningún tramite hasta que yo regrese?
Puede ella denunciarme por abandono de hogar como amenaza si no continuo enviando el mismo dinero (¿1500?) Todos los meses, ¿aunque ella trabaje?
Una vez separados, cuando ella viva en nuestro apartamento con su nueva pareja, he de consentir que ese hombre viva gratis en mi apartamento, ¿mientras yo sigo pagando mi parte de la hipoteca?
Dada esta situación, ¿seria posible solicitar venderle a ella mi parte del apartamento aunque fuera a un precio muy por debajo de mercado para no tener que pasar yo por esa humillación?
El niño tiene dudas por los comentarios de mi mujer sobre quien es su verdadero padre.
Gracias de antemano. A esta distancia no tengo ninguna oportunidad de consultar aun personalmente a un abogado.

1 Respuesta

Respuesta
1º.- Si ella desea interponer demanda de divorcio, no puedes impedirlo. Lo conveniente es hacerlo de mutuo acuerdo, pero si no es posible, hay que afrontar la demanda mediante abogado y procurador.
2º.- Planteadas las cosas, es mejor que no envíes dinero a alguien con quien ya no puedes tener confianza. No puede acusarte de abandono de hogar aunque no lo envíes y, por otra partew, no tiene efectos si en tres meses presentas tú la demanda de divorcio. La pensión que deberías pagar por el hijo es muy inferior a esa cantidad (ver tablas orientativas en http://ayudaafamiliasseparadas.fiestras.com). Además, si tenéis cuenta común, es mejor que rewtires tu aprte antes de que ella lo retire todo.
3º.- Lo habitual es que el juez otorgue la custodia del niño a la madre y el USO de la vivienda conyugal para ambos, aunque si ella tiene vivienda propia es posible que no se lo conceda, con lo cual podrías repartir el importe de la vemnta o li quidar los bienes quedándote tú con el apartamento compensando su parte.
4º.- Así las cosas, no te conviene venderle tu aprtew a la baja, ya que es posible que no le otorguen el USo. Aunque legalmentew no tewnga validez, sí que influirá en el ánimo del juez o jueza que ella sea la que decida divorciarse por haber encontrado a otro mientras tú luchabas por mejorar la economía familiar en Australia.
5º.- Si tú también tienes dudas de la paternidad, puedes comprobarlo mediante un sencillo test que sólo requiere un poco de la saliva del niño y de la tuya y cuesta unos 300 euros. No tiene validez legal, pero sirve para pedir la prueba de paternidad legal si sale negativa.
En http://ayudaafamiliasseparadas.fiestras.com puedes ampliar información muy útil sobrew todos estos temas.
Un abrazo solidario
Antonio