Inicio > Derecho > fanzzio > mi novia paga la hipoteca de mi piso a mi nombre

mi novia paga la hipoteca de mi piso a mi nombre

Experto:
Usuario:
Fecha: 25/03/2006
Valoración: (5,00 sobre 5) Categoría: Derecho
25/03/2006
cris10, usuario preguntando en Derecho
Usuario
Compre hace dos meses un piso a mi nombre.La hipoteca esta a nombre mio y de mi novia.Yo ahora no tengo trabajo pero la casa era de mi padre el cual me la ha vendido a bajo precio.Ella esta pagando la hipoteca y vamos a vivir en esta casa.Ella no quiere nada pues confia en mi pero a mi me gustaria hacer un contrato privado o algo q la de poder sobre la casa y derechos,pero no queremos mas gastos de notarios.
25/03/2006
cris10, experto respondiendo en Derecho
Experto
Para empezar te dire que tu novia debe quererte mucho pues pocas veces vemos los abogados tamaña demostracion de afecto (el piso no esta a su nombre y la hipoteca si). ¿sabeis que significa que la hipoteca esté a nombre de ambos y el piso solo a nombre tuyo? pues sencillamente que si os casais y despues os separais el piso es privativo tuyo, tu novia no tiene derecho a nada de él, solo a lo que haya pagado desde que se constituyó el prestamo hipotecario y, además, tu puedes echarla de la casa y obligarla a seguir pagando la hipoteca ya que ésta está a su nombre. El dueño legal eres tu. Por tanto me parece bien que esta situación la resolvais mediante un documento privado que os deberá redactar un abogado y que no tendreis que pasar por la Notaria ya que los constratos privados tienen tanta fuerza de obligar como los realizados ante Notario. Un saludo y enhorabuena por esa novia que tanto te quiere. J.V. Abogado de Córdoba
25/03/2006
cris10, usuario preguntando en Derecho
Usuario
muchas gracias
Más opciones
Enlaces patrocinados