Divorcio

Hola,
estoy en tramites de divorcio, creo que al final sera de mutuo acuerdo, me ha llamado la procuradora para firmar los poderes, una ves firme, tendré que volver al juzgado a firmar algo. ¿O solo esperar que venga el divorcio?
Gracias

1 respuesta

Respuesta
Con la firma de poderes, lo único que haces es apoderar a tu procuradora para que presente la demanda de divorcio así como el convenio regulador de vuestras relaciones futuras en el Juzgado.
El Juzgado después de presentar la demanda os citará un día a ambos cónyuges para que vayáis a ratificaros en el convenio regulador que ya habéis firmado previamente para enviarlo al Juzgado.
Una vez ratificados ante el Juez o el Secretario Judicial, el Juez dictará sentencia de divorcio, la cual ordenará que se inscriba en el Registro Civil cosa que lo hará automáticamente o por medio de la procuradora.
Después de la firma de poderes el único trámite que tenéis que hacer es el de acudir al Juzgado a ratificaros en el convenio regulador.