Divorcio

En la actualidad estoy legalmente casada con un extranjero. Hace años que no vivimos juntos y el volvió a su país de origen. Ahora he decidido volver a casarme y necesito solicitar el divorcio. Seria posible tramitarlo sin que el tuviese que volver a España, ¿mediante una firma ante notario o algo similar? ¿O solo se puede hacer si las dos partes se encuentran presentes? Agradezco mucho su respuesta y su tiempo, realmente no se como funciona esto... Gracias!

1 Respuesta

Respuesta
Comentarte que existen posibilidades de tramitar vuestro divorcio sin necesidad de que tu marido venga a España, eso si, en todo caso debe ser de mutuo acuerdo si no nada.
El tendría que firmar todos los documentos (convenio regulador y demanda) y posteriormente, en el momento de la ratificación, debería otorgar poderes apostillados a un profesional para ratificarse en su nombre.
En cualquier caso, es imprescindible contratar a un profesional, puesto que se requiere la intervención de Procurador y Abogado.
Espero haberle sido de utilidad, me pongo a su entera disposición en la dirección que le indico para lo que pueda necesitar.
Muchas gracias por su aclaración. No dudare en ponerme en contacto con Ud si procedo con los tramites. Le agradezco de nuevo su prontitud y su tiempo.