Propiedad después de una separación

Respuesta de
a
Usuario
Soy soltero y voy a adquirir una primera vivienda a mi nombre, trabajo en un colectivo donde somos muchos hombres y un compañero me explicaba su caso.El tenia una vivienda de soltero, después de enviarse y ser padre de un hijo su pareja le dijo que quería separarse y se ha encontrado que la vivienda que el tenia de soltero se la ha quedado su ex mujer para cuidar de sus niño, aparte de quedarse en la calle tiene que pagar la mitad de la hipoteca de esa vivienda, impuestos, manutención y un alquiler donde vivir el solo en estos momentos. Vaya que esta en una situación económica super precaria.En mi caso que me compro ahora la vivienda, existe algún tipo de contrato, ¿acta notarial o artimaña legal para no quedarme también en la calle en un caso hipotético de mala suerte sentimental con un hijo de por medio? Me han comentado que si haces sufructuario a un padre o madre en caso de separación el usufructuario podría reclamar un alquiler de esa vivienda o una voluntad de disfrute. Gracias miles.
Experto
Bueno, si tienes un hijo tienes la obligación de proveerle lo necesario para vivir. O sea los alimentos. Y dentro de los alimentos se incluye la vivienda. Si no quieres darle tu casa tendrán que pagarle un alquiler, pero esta obligación es de ambos padres. Si la madre trabaja, los dos están obligados. El problema se plantea cuando la madre no trabaja, y además porque sustituye el aporte económico que le corresponde con los cuidados y atención que le dedica a su hijo.-

Creo que lo mejor es constituir un usufructo vitalicio a favor de tus padres, porque ellos tendrán derecho a uso de la vivienda y al fruto. Es decir, si no viven en la casa, tendrán derecho a percibir un alquiler mientras vivan.-

Nunca olvides las obligaciones que tienes para con tus hijos en caso de que lleguen. Pues los niños no eligen donde y cuando nacer. Su nacimiento es una decisión de sus padres. Necesitamos una paternidad responsable para cambiar el mundo.-

Atentamente.

Elsa Parodi
Usuario
Nunca olvido mis obligaciones, ni laborales ni familiares ni sociales, tranquila.A mis hijos no les faltara nunca de nada, pero a mis hijos! No a nadie que se quiera aprovechar de la ocasión, supongo que estarás de acuerdo. Gracias. Atentamente.Petete74