¿Cuándo se paga?

Creo que hemos llegado a un acuerdo en nuestra separación. Todavía no está presentado el convenio regulador pero mi esposa ya me exige que pague la cantidad que se ha acordado a ella y la pensión alimenticia a la niña. ¿Cuándo debo pagar ambas cosas? ¿Ya? O ¿Cuándo tengamos la sentencia de separación? Gracias.

1 respuesta

Respuesta
Lo natural es que, si hay acuerdo, se pague a partir de haberlo alcanzado. Es exigible judicialmente (con efectos retroactivos si así lo estima el juez o jueza) a partir de la presentación de la demanda. En http://ayudaafamiliasseparadas.fiestras.com puedes consultar tablas orientativas de la cuantía de las pensiones así como mucha información útil: sentencias, procedimientos de liquidación de gananaciales etc.
Un abrazo
Antonio