Divorcio rapido

Necesito saber cuanto me cuesta un divorcio voluntario y cuanto es lo menos en lo que puede llevarse a cabo.
Necesito un abogado . Alguien que quiera llevar mi caso.

1 respuesta

Respuesta
Después de aproximadamente 15 días de recibido el escrito de solicitud de divorcio por el juzgado, y una vez estudiada su procedencia por parte del Juez Familiar, se citará a los cónyuges y al representante del Ministerio Publico, a una audiencia en la que el juez procurará reconciliarlos; si no se logra la reconciliación, si procede, se aprobará provisionalmente el convenio antes mencionado.
Dentro de los 15 días siguientes a la primera audiencia, el juez citará a los cónyuges a una segunda audiencia, en la que nuevamente exhortará a los cónyuges para que se reconcilien. Si no logra la reconciliación, y en el convenio a juicio del Ministerio Publico quedan bien garantizados los derechos de los hijos menores o incapacitados, el tribunal aproximadamente tres semanas después, dictará resolución declarando la disolución del vínculo matrimonial.
El juez una vez que cause ejecutoria la sentencia respectiva, debe remitir copia de ella al Oficial del Registro Civil en donde se celebró el matrimonio para hacer las anotaciones correspondientes y expedir el acta de divorcio.
Si los cónyuges dejan pasar más de 45 días hábiles sin continuar el procedimiento, y no habiendo auto que ordene dictar sentencia, el juez declarará sin efecto la solicitud y mandará archivar el expediente.
Tiempo del procedimiento: De dos a tres meses.
Te recomiendo visitar la www.tudivorcio.com.mx ahí podrás encontrar información.
Gracias por todo
Saben también me gustaría saber cuanto es lo menos que puedo pagar por esto.
Respuesta-. El costo de un divorcio puede variar ampliamente. Es posible que existan varios gastos como los honorarios del Abogado, gastos de juicio. Algunos abogados cobran una tarifa fija por divorcios, dependiendo de la cantidad de trabajo implicado. Otros abogados cobran honorarios por hora. Comuníquese con un abogado para averiguar costos y honorarios, y asegúrese de entender por completo los gastos y tarifas. Hay muchos abogados capacitados disponibles, asegúrese de encontrar uno con quien se sienta cómodo y que le brinde confianza.