Puede ser causal de divorcio una riña

Hola, quisiera hacerles una pregunta, yo soy pareja de una persona casada, de la cual la esposa no quiere darle el divorcio, la sra. Junto con sus hijos me golpearon y yo demandé por lesiones, y la sra. A su vez me contrademandó y demandó a mi pareja de lesiones y de violencia familiar, puede ser causal de divorcio el hecho de que ya hay antecedentes de golpes.
Yo hago la pregunta de Morelia, Michoacán, México, me agradaría si me ayudarán y me orientaran porque la sra. Dice que por ningún motivo da el divorcio, yo ya llevo con mi pareja 10 años pero apenas hace un año y medio que se salio se su casa y que se inció todo lo de las demandas de las cuales todavía no terminan.
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Causales de divorcio.-
Causales que implican delitos en contra del otro cónyuge, los hijos o terceros.
Causales que constituyen hechos inmorales
Causales violatorias de los deberes conyugales.
Causales consistentes en vicios.
Causales originadas en enfermedades.
Causales que implican rompimientos de la convivencia.
Lo que relatas está claramente en las causales primera segunda y quinta. No debes de tener problemas para obtener el divorcio. Un abrazo
Antonio
Gracias por la aclaración, ya se que es causal de divorcio pero en este caso si ella no accede a dar el divorcio será tardado el trámite o con esta causal ya no importa si ella quiere o no.
Si hay causal, ella no podrá oponerse al divorcio