Hijos fuera del matrimionio

Hola, mi duda es la siguiente:
Mi pareja y yo no estamos casados, en caso de que tuviéramos un hijo, podría él por su cuenta ir a inscribirlo en el registro, ¿u obligatoriamente tendría que ir yo o un familiar mío con él?
Según tengo entendido al ser hijo ilegítimo, o sea nacido fuera del matrimonio, yo lo que realizo es una inscripción mientras que el padre lo que hace es un reconocimiento, ¿es esto así?
¿Nos darían algún libro de familia para los tres o estaríamos solo mi hijo y yo?
Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
Para que el hijo esté reconocido por ambos progenitores, habrán de acudir ambos a realizarla y en ese momento solicitarán un libro de familia, en el que aparecerán los tres: Vds. dos como padres y el menor como hijo de ambos.