Separacion reparticion bienes

Hola queremos separarnos de mutuo acuerdo, tenemos una vivienda en común, sin hijos, trabajo fijo los 2, ella quiere quedarse con el piso y darme la mitad de lo que hemos pagado, mi pregunta es :si se tiene que hacer la liquidación de bienes en equis tiempo y no lo cumple, ¿cuáles son mis derechos? Aunque la vivienda quedase vinculada a ella. Gracias de antemano.

1 Respuesta

Respuesta
En primer lugar, ella debería pagarte no la mitad de lo pagado, sino la mitad del valor actual del piso. La liquidación de gananciales debe y puede hacerse, si es de acuerdo, en la demanda de separación. Así no habrá gastos de abogados y peritos así como IRPF. Te recomiendo visitar http://ayudaafamiliasseparadas.fiestras.com para obtener mucha información útil sobre todos estos temas.
Un abrazo y Feliz 2005
Antonio