Divorcio

Hola, Quisiera divorciarme de mi pareja, llevamos 6 meses de matrimonio, ella no ha trabajado nunca y el piso en el que vivimos lo tenía antes de casarnos. En cualquier caso nuestro régimen es de bienes gananciales (por defecto). ¿Qué debo hacer? En estos casos, que tendré que ceder a mi exesposa, una paga, ¿una suma de dinero...?

1 Respuesta

Respuesta
Se supopne que no tenéis hijos, por lo que, siendo tuyo el piso y teniendo en cuenta que lleváis casados muy poco tiempo, no tendrías que dejar la casa ni pagar pensión compensatoria. De todos modos, no puedes empezar los trámites de separación previos hasta que pase un año de matrimonio mientras no se promulgue la nueva Ley. Te recomiendo obtener mucha información útil sobre todos estos temas en http://ayudaafamiliasseparadas.fiestras.com.
Un abrazo y Felices Fiestas
Antonio