Inicio > Servicios de Internet > jgleone > Conectarse con otra Oficina

Conectarse con otra Oficina

Experto:
Usuario:
Fecha: 02/12/2008
Valoración: (4,00 sobre 5) Categoría: Servicios de Internet
02/12/2008
koronel, usuario preguntando en Servicios de Internet
Usuario
Hola. les escribo por el motivo de la cual tengo mi problema:
Tengo una oficina en Argentina con 12 empleados, todos tienen PC conectados en una red de MS Windows, tengo un servidor con W2000 Server, que para lo unico que me sirve es para tener un disco compartido a la cual todos accedemos. La razon del W2000 Server es que pueden ingresar mas de 10 personas al recurso, nada mas que eso.
Mi nuevo desafio en la empresa es poder vincular éste servidor con otra oficina que estamos abriendo en otro país, alla voy a implementar el mismo sistema que tengo aqui. Pero el problema es que: tengo un programa que utiliza una pequeña base de datos Access (.mdb) en el servidor de Argentina, es una base de aprox. 2mb, y acceden a ella casi todo el personal. la cuestion es que en la nueva oficina se necesita utilizar éste mismo programa, por ende tienen que acceder al mismo MDB..!!! como hago esto.?
tengo minimas nociones sobre redes, la red que instalé aquí la instalé yo mismo, probando y probando logré hacerla andar.
pero ahora mis jefes me desafian conectar este servidor con el de otro país, y hasta puede habrirse otra oficina en otro pais.!!
la cuestion es que no se como conectar.
tengo en la oficina una pc que la utilizo como proxy con una conexion ADSL.
si alguien me podria explicar como tengo que hacer sin tener que recurrir a gastos enormes para poder enlazar las oficinas les agradeceria muchisimo.
02/12/2008
koronel, experto respondiendo en Servicios de Internet
Experto
Hay dos posibilidades de conectar las dos oficinas:
1)Que lo hagas tú (bastante complicado, yo opté porque me lo hiciese una empresa de comunicaciones, y el coste final fue de unas 50.000 pesetas o 300€).
2)Que te lo haga otra empresa, por ejemplo Telefonica, con el servicio netlan. No es caro y te da cierta garantia de funcionamiento.
Las dos opciones son via ADSL.
Para utilizar el mismo programa y base de datos en las dos oficinas puedes conectar los ordenadores con TERMINAL SERVER. Deberás instalar en la oficina actual el terminal server como SERVIDOR, y en los ordenadres de la oficina nueva deberás instalarlo como CLIENTE.
02/12/2008
koronel, usuario preguntando en Servicios de Internet
Usuario
Muy Bien. Me ha sido de gran utilidad
Enlaces patrocinados