¿Cómo obligar por medio de la ley a que se hagan cargo de su hermana discapacitada?

Tengo una tía que es discapacitada (Sordo muda), es hermana de mi mama, la cosa es que vivió los últimos 15 años con mi tío (Su hermano), pero el se esta divorciando, y ya no pudo tenerla, ahora los 2 últimos años estuvo en mi casa, pero es una carga lidiar con ella, entonces lo que queremos hacer es que aun tiene 2 hermanas (Son 5 hermanos), una que vive en san luis y otra aquí en el DF, pero desde que falleció mi abuelo (hace 9 años) ellas no se han querido hacer cargo de ella, y ni preguntan si aun vive, entonces yo le comento a mi mama que puede ser que se pueda obligarlas por alguna demanda de que el juez haga que ellas también se hagan cargo de ella por lo menos una vez al año.

Si alguien tiene una respuesta agradeceré su ayuda

1 Respuesta

Respuesta

Aquí en españa no hay ninguna forma legal de obligar a los hermanos hacerse cargo de otro hermano si estos no quieren no se donde tu vives, eso depende de las leyes pregunta a las asistentas sociales que tengas en tu distrito ellas te podrán ayudar. Suerte