Algún derecho por cuidar padre

Soy nuevo aquí era para preguntar si tendría algún derecho o para percibir alguna ayuda por cuidar de mi padre, no es que no lo quiera cuidar que si no me dan na aquí sigo, pero se no ta en la economía familiar, solo es para informarme

1 respuesta

Respuesta
No te preocupes entiendo tu interés si te pagan algo eso entra de más en casa, la única forma es que le den la ley de dependencia a tu padre entonces tienes una opción que es que si tu no trabajas y tu padre vive y esta empadronado contigo te dan un dinero depende del que te aSIGne según el grado de dependencia de tu padre y a ti te pagarían también la seguridad social, todo va dependiendo de la ley de dependencia, tienes que ir ha hablar con la asistenta social de tu zona donde vive tu padre y allí te informa de como echar los papeles para la ley y si puedes echarlo, suerte y enterate lo antes posible.
Era para aclarar algo, ¿esta a sido mi 1º? Y no me he explicado bien, yo si que trabajo pero mi mujer no puede porque tiene a su padre a cargo que por cierto no esta empadronado con nosotros, ¿entonces mi mujer puede percibir alguna ayuda? ¿Ahora bien si se empadrona no sera peor para otra cosa no?, muchísimas gracias
Si tu suegro no esta empadronado difícil es que os den la ley de dependencia como te la descrivi antes, pero para asegurarte dile a tu mujer que hable con la asistenta social y ella le dirá si es imprescindible que se empadrone con ustedes, y si todo lo que te dije se puede aplicarse a tu mujer. Suerte y si tienes más preguntas solo tienes que hacerlas.