Poderes notariales sobre una persona

Tengo a mi tía ingresada en una residencia o vivienda tutelada (supongo que por la junta de andalucia), el caso es que una persona ajena a la familia tiene los poderes notariales sobre mi tía, ella es la que decide, hace y deshace a su voluntad sin contar con sus familiares, el caso es que la ha metido en una residencia y cuando hemos dicho de sacarla nos ha contestado que ella no autoriza su salida de dicha residencia, incluso aunque ella haya dicho que no quiere estar allí sino que quiere estar en su casa, esta señora administra la herencia de mi tía, que pasos puedo seguir para que pueda serle revocado esos podores y como saber si ha administrado la herencia de mi tía de forma correcta.
Nota mi tía tiene 85 años y siempre ha confiado en esa persona pero últimamente sospechamos de que está abusando de su confianza.

1 Respuesta

Respuesta
Si tu tía le dio en su tiempo los poderes a esa persona es tu tía la que tiene que quitárselo, tenéis que hablar con una trabajadora social y exponerle el caso ella sabrá los pasos que debe dar tu tía para cambiar los poderes notariales, tened en cuenta que vuestra tía tiene que estar en plena facultades mentales si no es así tendréis que acudir a un abogado para dar los pasos correspondientes para inhabilitarla y después poder cambiar los poderes, pero os aconsejo primero hablar con la trabajadora social seguro que ella se encarga de averiguar si tu tía esta bien y todo lo demás.