Ley de dependencia

No sé si este puede ser el experto adecuado para mi pregunta pero la formulo y vosotros me diréis. El 13 de febrero del 2009 solicito la ley de dependencia para mi padre y una ayuda a domicilio en el mismo día¨. La asistente social me ayuda a rellenar todas las solicitudes y me dice que la ley de dependencia si me la aprueban tiene un carácter retroactivo. Estamos hablando de la comunidad de Castilla y León. ¿Recibo el virnes pasado la resolución de la ley de dependencia en el que me conceden 415,73? Al mes si quiero como ayuda a domicilio con 70 horas mensuales o como prestación familiar, entonces he optado por la opción prestación familiar y prescindo de la ayuda a domicilio porque tenemos una señora por las noches asegurada y nos ayudaría a pagar una parte de su sueldo. Ahora me comenta la asistente social que ya no tiene carácter retroactivo porque tengo la ayuda a domicilio desde junio, la cual pago al ayuntamiento de mi localidad lo que corresponde al mes y los meses que la voy teniendo que son junio, julio, ¿agosto y lo que llevamos de septiembre no me pagarían los 415,73? Y ya veremos si de febreo a junio desde que solicité la ayuda a domicilio y la ley dedepencdencia me lo abonarán.He salido del despacho de la asistente social defraudada, te ponen un caramelo en la boca y después te lo quitan.Me gustaría que me aclarasen ésto y que pasos debo seguir o si existe un número de teléfono al que y pueda llamar y me aclaren todas mis dudas. Mi agradecimiento de antemano.

1 Respuesta

Respuesta
Lo del caramelo en la boca y que te lo quiten es lo que hay, yo me sentí igual cuando me concedieron la ley de dependencia de mi madre, y siento decirte que no hay nada más eso es todo yo creía que era solo en mi comunidad, Andalucia, pero ande cielo y tierra y me informe y lo que te han dicho es lo que tienes y no te van a dar más, si quieres moverte un poco y asegurarte esta la Consejería para la igualdad y bienestar social ellos llevan todos estos temas te puedes dirigir hay e informarte pero no creo equivocarme si te digo que no conseguirás nada. El teléfono no te lo puedo dar porque me imagino que va por comunidades pero tiene que venir en la guía, mira también en la carta que te han mandado hay viene llama e informata bien por si tienes que reclamar o hacer algún escrito.