Inicio > Ancianos > nostron > que hacer

que hacer

Experto:
Usuario:
Fecha: 15/04/2008
Valoración: (5,00 sobre 5) Categoría: Ancianos
14/04/2008
handromeda, usuario preguntando en Ancianos
Usuario
hola, gracias por atender mi pregunta. el problema es que una amiga tiene a su padre en la residencia porque debido a su enfermedad no puede valerse por si solo, su madre esta mayor tambien, por lo que no puede hacerse cargo de el. el problema viene porque mi amiga y su hermano trabajan fuera de la ciudad y no pueden visitar a su padre, solo los fines de semana, y la madre, no le visita tampoco mucho, solo a la hora de la comida, y el hombre se siente muy solo y deprimido, la esposa achaca que no puede andar mucho para visitarle, y mi amiga cada fin de semana que va tiene que oir los reproches de su padre y sus llantos creo con razon. que aconsejarias hacer ante la impotencia de mi amiga y el pasotismo de su madre?
muchas gracias por anticipado
15/04/2008
handromeda, experto respondiendo en Ancianos
Experto
Hola querido amig@, Este problema que me planteas se ve dia a dia en instituciones residenciales, no siendo ni un caso aislado ni unico...
Es logico que su amiga se sienta culpable por la situación vivida día a día, de ver el estado de su padre, y por otro lado es muy normal la impotencia vivida porque quiza ellos (los hijos) no puedan hacer nada al respecto por su situación familiar, trabajo,familia....
Mi consejo sería plantearse quiza la posibilidad de que a este hombre lo cuidaran en casa... a traves de ayuda social,ayuntamientos,ayuda a domicilio... He intentar que asi mismo recupere algo o parte de su autonomía personal, claro esta que habria que saber en que condiciones de salud se encuentra.Eso si, siempre por personal cualificado, en la materia
Reciba un cordial Saludo
15/04/2008
handromeda, usuario preguntando en Ancianos
Usuario
muchas gbracias por su respuesta, es lo mas logico y razonable
Enlaces patrocinados