Animación con ancianos

Hola amiga, al igual que tu soy trabajadora social solo que yo no tengo ninguna experiencia todavía, acabe hace 2 años la carrera y creo que ha llagado mi oportunidad, trabajare en breve en una residencia de ancianos como trabajadora social y como animadora, el problema que no se muy bien cuales sran mis funciones exactamente, como trabajadora social no creo tener problema pero como animadora no tengo ni idea, mi pregunta es si me podrías ayudar con ideas para hacer con ancianos válidos, que actividades puedo hacer con ellos, algún proyecto, te lo agradecería muchísimo, enserio. Muchísimas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Me alegro por tu nuevo trabajo.
Trabajar con personas mayores es de lo más gratificante, ya lo verás. Son muy receptivas y capaces de desarrollar sus potenciales si se les da la oportunidad.
Cuando se trabaja en nuestra profesión realizando programas y actividades de animación, es fundamental saber cómo dinamizar y estimularlas.
Para empezar haz un sondeo previo para determinar qué actividades les gustaría hacer y empieza con ellas aunque te parezcan triviales o poco importantes. Lo importante es empezar con algo. Después ya podrás ir introduciendo otras que te parezcan más interesantes.
Este primer paso es fundamental para ir creando ambiente y hábitos ocupacionales. También sirve para crear grupo e interrelacionarse.
No dudes en seguir preguntándome si necesitas más información.