¿EStando en tratamiento con antidepresivos puedes adoptar un hijo?

Me gustaría saber si que uno de los cónyuges se encuentra en tratamiento
con antidepresivos es un impedimento para que te concedan el
certificado de idoneidad que se necesita para poder adoptar. Muchas

1 respuesta

Respuesta

Con referente a lo que me preguntas, si la persona que toma antidepresivos sigue una vida normal sin alteraciones y siguiendo un control medico, si puede adoptar, pero la decisión la toman los psicólogos que hacen las entrevistas personales tanto en pareja com individuales, ya que son ellos los que mandan los informes para la resolución de del certificado de idoneidad. Lo mas correcto es ser uno mismo y ser sincero con la mayor naturalidad, puesto que los nervios o mentiras pueden jugarte una mala pasada y mas aun como te toque un psicólogo que se centre en tu actitud, la manera de hablar, expresarte, tu expresión corporal, y sobre todo tu duda al responder las preguntas, pero a pesar de todo y llevando un control con los antidepresivos, no tienen porque poner ninguna pega, de hecho conozco parejas que han adoptado sin ningún problema con el mismo caso.

Muchas gracias por tomarte interés y por responder tan rápido. Me alivia saber que a pesar de mi enfermedad, tendría alguna oportunidad o eso espero. Mil gracias de nuevo por tu amabilidad.