Hola, quisiera adoptar a dos chicos de 28 y 21 años, ¿Es necesario el consentimiento de su familia?

En el caso del primero, jamas ha sabido quienes su padre biológico, y cuando tenia unos tres años, una de las múltiples parejas que ha tenido su madre le dio su apellido, pero sin adoptarlo. Lo metieron en un internado hasta los 18 años y jamas se han preocupado por el, por lo que al único que llama papa desde hace años es a mi.

En el caso del segundo, su madre falleció cuando el tenia 16 años, a los tres meses su padre se junto con otra mujer y a el le echaron a la calle. Denuncio a su padre y ahora le pasa una pensión alimenticia de unos 100 euros, que se la quedan sus tíos, que le acogieron pero solo lo tiene para trabajar para ellos, sin darle nada mas que comida e impidiéndole salir a la calle solo. La pregunta es ¿Qué pasos se deberían seguir en un caso y en el otro y si es necesaria la intervención de los padres biológicos? (He hablado con la madre del mayor y y me dijo que si tenia que firmar quería treinta mil euros o no firmaba)

1 respuesta

Respuesta

Soy abogado de familia,

Para poder adoptar a mayores de edad tienen que haber vivido con Ud desde antes de sus 14 años en régimen similar a una familia y de forma initerrumpida.

No obstante, al ser mayores de edad (28 y 21) pueden irse a vivir con Ud. si ellos quieren, sin que los padres biológicos tengan nada que decir, al ser mayores de edad ls hijos.o

La pensión que pasan a sus tíos deben pedir en el Juzgado que se la pasen a él.

El último asunto que comenta de la madre, pude denunciarlo ya que es un delito de extorsión.