¿Puedo reconocer a un bebé de 8 meses no español?

La pregunta no es tan sencilla. El problema es mucho más complejo. El bebé no es hijo biológico mío. Su madre no es mi pareja y no sé si entre nosotros podrá haber algo alguna vez. El padre de la criatura es marroquí y se ha esfumado. Y yo quiero al niño como si fuera mi propio hijo, porque los estoy a yudando desde que éste vino al mundo. La madre es marroquí también. Tiene 20 años y tanto ella como el bebé (que nació en Melilla y está registrado únicamente con el apellido de ella), están en una situación irregular y de desamparo, porque su familia no acepta por cuestión de honor que ella sea madre soltera. No tiene donde ir en Marruecos con su hijo y en España no pueden estar de forma legal. Melilla es territorio fronterizo y aquí las cosas no van como en la Península. ¿Qué puedo hacer para legalizar la situación del bebé por lo menos? Yo la verdad, no quiero tener nada con ella como pareja ¿Podría yo reconocer al niño como hijo mío, con más de 8 meses que tiene ya? ¿Qué repercusión tendría para mi tener un hijo en común con esta chica a efectos de manutención, herencia, etc? ¿Y la custodia, de quién sería? Yo soy funcionario y tengo un piso que estoy pagando a 25 años. ¿Puedo perderlo si ella más adelante se lo propone y quedarme en la calle, pagando una hipoteca y una manutención? Pero sobre todo, ¿puedo yo ser el padre de ese niño? De verdad que lo quiero como si lo fuera.

Añade tu respuesta

Haz clic para o