Potestad de un recién nacido

Hola.
Somos un matrimonio que no podemos tener hijos y una conocida nuestra dará a luz el próximo mes.
Ella tiene pensado darlo en adopción, porque no puede hacerse cargo del bebe y nos gustaría saber si hay alguna manera legal de poder hacernos nosotros cargo de ese niño.
¿Podrían asesorarnos un poco, por favor?. Muchas gracias de antemano.
Maya