Inicio > Humanidades > jherrerave > herencia sobrinos

herencia sobrinos

Experto:
Usuario:
Fecha: 05/02/2007
Valoración: (3,00 sobre 5) Categoría: Humanidades
05/02/2007
rsal, usuario preguntando en Humanidades
Usuario
Hola,mi pregunta es la siguiente:mi cuñada fallecio,hace ya 20 años,dejando 4 hijos.Tenian regimen de gananciales y entre los dos habian comprado 3 pisos.Mi hermano se volvio a casar y se separo con dos hijos mas;se volvio a casar por tercera vez sin tener hijos,pero su mujer aporta 2 hijos de un matrimonio anterior.Su primera mujer murio sin testar. Ahora el dice,que va a vender los 3 pisos(en los cuales nunca vivio despues de fallecida su primera mujer)y que sus cuatro hijos solo tienen derecho a dos tercios de una mitad;¿es eso así?.Muchas gracias por su respuesta y ayuda Ah,tambien dice que ellos se tienen que ocupar del papeleo,¿no lo tenia que tener todo resuelto, ya que ellos eran muy pequeños cuando su madre murio?
05/02/2007
rsal, experto respondiendo en Humanidades
Experto
Estimado amigo: Tu hermano es el heredero universal, pues todo lo que era de su esposa es ahora de él, más si no hay testamento y puede vender o negociar con los pisos cuando así lo desee. Los hijos tendrían el control de esos pisos si su padre fallece. En cuanto al papeleo es él quien debe encargarse de eso, pues es quien negociará, además de ser ahora el dueño. Es su responsabilidad, de nadie más. No olvides finalizar y valorar esta respuesta por favor al final de esta página de acuerdo a tu criterio. Recibe un saludo y ya sabes donde encontrarme cuando necesites algo, para ayudarte con muchísimo gusto.
05/02/2007
Usuario
Gracias por su respuesta;si eso dice la ley,mis sobrinos se quedaran sin nada del trabajo y esfuerzo de su madre,pues la idea de mi hermano es vender los pisos y comprarse uno para él y su última mujer a la cual seguro que no sobrevive y la herencia irá a parar a los hijos de ella.Mis sobrinos son encantadores pero claro eso la ley no lo valora.Muchisimas gracias de nuevo
05/02/2007
Usuario
Bien. Una respuesta aceptable.
Enlaces patrocinados