|
Hola:
Hombre el perro mas completo en ese sentido, es el pastor aleman, ya se que esta mas visto y menos de moda pero es un perro guardian devoto de sus dueños y cariñoso con los niños de casa y facil de adiestrar.
Otra opcion a parte de las que me dices es un Dogo Aleman, actualmente yo tengo uno, pesa unos 92 kilos es gurdian muy de sus dueños y jugueton con los niños, aunque debes de tener cuidado por su tamaño y fuerza.
No me dices si es tu primer perro y eso es importante, no es lo mismo adiestrar un Labrador que un Mastin, es como si una persona se acaba de sacar el carnet y se compra un ferrari lo mas facil es que se pegue el leñazo en la primera curva, en esto como en todo la experiencia es un grado....
Resumiendo mi consejo es un Pastor Aleman o un Dogo Aleman dependiendo de lo capazitado que te veas para el adiestramiento, es mas facil el Pastor y algo mas dificil el Dogo por que es muy terco y debe tener un gran control sobre si mismo ya que con su fuerza puede llegar hacer mucho daño si ataca, ademas sulen ser dominates con otros machos y muy muy debotos de sus dueños.
En cuanto a la ultima parte de tu pregunta, la de los gastos, te he decir que como tu bien dices cuanto mas grande sea el perro mas gastaras en comida, un dogo adulto por seguir con el ejemplo, come unos 1300gr de pienso al dia, es conveniente darles un pienso completo de alta gama que viene a valer unos 50? los 20 kilos asi que haz tus calculos... En los demas gastos no hay diferencia entre un perro mas grande o mas pequeño, las vacunas son las mismas y los gastos veterinarios dependeran de la salud del perro y muchas veces de la suerte que tenga en su vida, aunque darle un buen pienso ayudara mucho para su salud.
un saludo espero haberte ayudado y si necesitas algo mas no dudes en preguntar ¡¡¡Suerte!!!
|