Hola. Quiero un piercing en el labio inferior pero no me dejan que hago.

Quiero hacerme un piercing en labio inferior pero mi mama no me deja porque tengo 14 años y dice que los menores de edad no pueden, es cierto.

Por favor respondan de verdad que quiero ese piercing.

2 respuestas

Respuesta

Mikii20, sí es cierto que en muchos países (no sé donde vives, aquí te tendrías que informar si también en el tuyo) no están permitidos los piercings ni los tatuajes en menores de edad; se tiene que presentar una autorización conforme los padres lo aprueban, sino difícilmente cualquier experto te hará un piercing, ya que estaría actuando contra la ley. Y pocas personas quieren correr este riesgo.

Lo que te diría ahora mismo sería que meditases bien por qué quieres ese piercing, qué crees que puede aportarte, y por qué crees que es imprescindible que sea ahora, pese a ser menor. Una vez tuvieras clara tu postura, te aconsejaría hablar con tu madre con calma, un día que estéis las dos tranquilas y abiertas al diálogo. Poned en común vuestros pensamientos, vuestras opiniones al respecto, vuestros miedos (¡Seguro que ella algún miedo tiene! Los padres no suelen prohibir las cosas por gusto), etc. Habla con ella, y seguro que dialogando encontráis una conclusión que os beneficie a ambas. Pero eso tenéis que hablarlo entre vosotras, porque lo que no puede ser es que tu tengas una necesidad (el piercing) y ella la ignore, al igual que tampoco puede ser que ella quiera protegerte de algo, y tu no toleres esa protección. Alguna de las dos partes debe ceder (¡O quizás las dos!), pero eso sólo puede ocurrir si os decidís a hablar el asunto calmadamente.

Respuesta

Pues totalmente cierto, con tu edad no te lo deben hacer si no es que su padre o tu madre da su autorización firmando un permiso.

Si te lo hicieran sin su permiso tu madre estaria en su derecho si le diera la gana de denunciar a la persona que te lo haga.

Mi consejo es que no tengas prisa, el tiempo pasa muy rápido y ya tendrás tiempo de hacertelo; si te gusta te va a seguir gustando dentro de un tiempo.