Problemas quizás de autoestima y no se como solucionarlo.

Hola camila, un gran saludo. Verá, tengo 21 años y tengo varios problemas que constantemente me atormentan, es que en el amor nunca me ha ido bien siempre me sucede que conozco a una persona, congeniamos en muchas cosas, le entrego mi confianza y principalmente mi RESPETO, todo va bien hasta que un día cambian completamente conmgio y deciden no tener mas alla de una amistad. Quizás alguien puede decir que es porque sea feo, en realidad no lo soy, por lo menos no tanto para que nadie quiera fijarse en mi. Ya me ha pasado con 4 chicas seguidas, no quiero estar lleno de prejuicios pero siento que algo esta mal en mi, mucha gente me dice "Ya va a llegar esa persona que te valore" El problema es que no ha llegado aún, y aunque se que estoy joven veo que muchos de mis amigos no tienen problema para conseguir novia, y yo ya voy para 3 años soltero, me he sentido muy solo.. Me gustar verstirme bien, pero quizas hay algo que deba modificar, soy timido en ciertas veces y aveces me esfuerzo para hacerlas reir, solo que no llevo un equilibrio, he intentado hacerme el interesante, el seco, el cotizado pero fracaso. El caso es que la verdad no se como hacerlo, si he tenido novias pero fue mas antes cuando tenia 16, 17 y las recuerdo, y todo empezo con un gusto pasajero que ellas sintieron por mi o quizas antes era mas apuesto y me he descuidado, pero la verdad NUNCA me he enamorado de alguien y he tenido exito en conquistar a ese alguien. Otra cosa que sucede es cuando invito a salir, primeramente dicen que "si" si es al cine, o al parque, pero cuado se acerca la fecha se caen los planes, estara ocupada, no puede, esta enferma etc, no creo que sea casualidad que se me caigan los planes con todas. La verdad pienso así; Si he llegado al punto de que me acepten una invitación a salir y congeniar con ella, es porque puedo pero algo hago mal, no se si es que no debo caer en la muy mencionada "FRIENDS ZONE" de ser ese chico que le escucha todos sus problemas y la aconseja para que ella me termine viendo como "El mejor amigo" la verdad no sé, y el otro día me senti un poco bajo cuando mi mama me dijo "A ver si consigues una novia", mis amigos me preguntan siempre "Y tu novia?" Y mi respuesta siempre es; No tengo, o la tipica excusa que digo "Estoy conociendo a alguien, todo va bien" Siento que la gente me ve como un pobre chico que no es capaz de conquistar a una mujer, y me frustra esto ya que tiene MUCHO tiempo así, ya estoy cansado y quiero salir de este hueco. Ojala pueda entenderme y ayudarme con un gran consejo le agradezco mucho su atención. Gracias

1 Respuesta

Respuesta

La verdad me sorprende lo que me contás ! ¿Por qué? Porque bueno chicos que quieren compromisos, un relación seria, no quedan muchos! Felicidades por eso, la verdad que es muy bueno ser seguro con lo que uno quiere. Bueno voy a ir por partes: primero que nada lo que te digan los demás, amigos y familia, ¿no tiene que afectar a tal grado . porque? Porque mas allá que nuestra familia, amigos, quien sea haga sus opiniones de lo hacemos, lo que no, etc. y tu familia y amigos te lo dicen de buena forma supongo. ES TU VIDA, y eso es lo mas importante. A lo que voy es que vos decidís todo lo que quieras hacer, haciendo siempre lo mejor para vos. Lo que voy es que no te aflijas tanto por lo que los demás puedan llegar a hacer o decir, si tus amigos tienen novias bien por ellos. Pero no necesariamente todo un grupo de amigos todos van a tener que estar de novios, suena tonto. Yo tengo amigos que están solteros, amigas solteras, amigas que viven por y para el novio, etc. yo los quiero a todos mas allá de eso, yo quiero a mis amigos por las personas que son no por el novio/a que tenga, osea si tus amigos y vos se fijan en ese detalle suena superficial la verdad...

Segundo, con respecto a tu problema a la hora de conquistar. Noto con lo que me relatas que si sos seguro a la hora de ir al grano, y eso como te dije antes es esencial a la hora de de una relación. Entonces el problema no es tu forma de conquistar, que no hay una sino muchas. El problema son las chicas, con lo que me contás es como que ellas solo quisieran algo de un momento y fue. Lo que yo te doy como consejo es que cuando se te presente una chica, que coincida con tus sentimientos y empiecen a salir, etc. DENSE UN TIEMPO para conocerse ! Noto como que quieres ir rapido y que ya mismo la chica te confirme : si quiero ser tu novia. Cuando eso no es así con una chica que de verdad quiere algo, con una que quiera algo de rapido si te dirá al momento somos novios. Osea en cualquier relación mas allá de novios, las personas se deben conocer, haber si hay conexión. Feeling como quieras llamarse, Y mas de una relación de novios ! Osea ejemplo yo antes de formalizar me tomo un tiempo largo y recién si !. Pero hablo en mi juicio, puede que haya chicas mas rápidas. Tomate un tiempo para conocer y dale tiempo al otro, a veces uno tiene que dejar de lado sus cosas y ver que propone el otro. En fin conocerse y ver poco a poco como es la otra persona.

Tercero quiero que trates de reemplantearte esto que me contaste! Porque quiero que entiendas que mas allá que el amor es hermoso, amar y ser amado, correspondido, una de las cosas mas bellas que tiene la vida, etc. No todo pasa por eso, osea si vos no estas de novio, no tenes que sentirte triste por eso! No inseguro ni mas ni menos hombre. No tiene nada que ver. Es como bien vos decís : Ya va a llegar esa persona que te valore", tal vez dirás suena fácil decirlo pero es que no hay mucha ciencia para eso, osea el amor llega cuando tiene que llegar y cuando menos lo esperas y no hay mas vueltas que darle. Con esto que te decía de conocerse, eso te va ayudar a ver que cosas le gustan a las chicas con que vos salís, fijate en esas pequeñas cosas. un detalle que nos gustan a todas las chicas? ( no quiero generalizar pero estoy segura que a la gran mayoría) nos gustan los hombres que son ellos mismos, honestos, seguros, sencillos, extrovertidos, que tengan propuestas, y vos me escribiste que das respeto ! eso es también algo muy importante en una relación. Espero que te sirva mi detalle, aunque sea para tenerlo en cuenta.

Arriba ese animo! Que hay cosas peores por las que estar triste, este es mi punto de vista de lo que me contaste, y bueno todo depende de vos. Un abrazo y suerte!. No te olvides de puntuar (así me doy cuenta si te ayudo). Si quieres me contás como te va con esto.

Cami

Gracias Cami, me sirven tus palabras, entiendo que la conquista es algo serio y que no puede ser rapido, requiero mas paciencia que todo y debo fijarme en esos detalles que mencionas. En un tiempo te escribiré para seguirte contando, gracias!