Piercing en la ceja ¿Cicatrices visibles, propenso a infecciones, quitarlo a mi antojo?

Hola. Soy un joven de 15 años, y se me metió la idea de hacerme un piercing en la ceja, pero no conozco sobre el tema. Me gustaría que me aclararán ciertas dudas: ¿El uso de un piercing en la ceja por varios años o meses, dejará cicatricez visibles cuando decida quitármelo?, ¿Cuánto tiempo debo esperar para poder quitármelo y ponérmelo a mi gusto, ya que en el colegio no permiten el uso de estas joyas?, ¿Es recomendable quitármelo antes de clases y colocármelo al terminar el colegio?, ¿Es muy propenso a infecciones?, ¿Qué es lo peor que puede llegar a pasarme?. Me gustaría que aclararán estas dudas, para poder tomar una correcta decisión.

1 respuesta

Respuesta
Gracias por confiar en mi para aclarar tus dudas, espero hacerlo completamente.
Bueno, tus respuestas son:
Cuando decidas retirarte la pieza de la perforación, no kedaràn marcas visibles, en algunos casos solo queda una especie de tubito que se siente debajo de la piel, pero con el tiempo desaparece.
Pues para poderte quitar y poner la pieza, necesitas dejártelo de uno a 3 meses, así que veo muy complicado el hecho de que te perfores, aunque podrías usar una bandita adhesiva, o una pequeña gasa sobre la perforación mientras estas curándote.
En caso de que decidaso puedas utilizar la gasa o la bandita, puedes ponerla antes de entrar a clases y quitarla después, la pieza una ves perforado no debes retirarla por que traería demasiadas complicaciones y tu recuperiacion seria muy complicada.
Es propenso a infeccionesal mismo nivel que cualquier otra herida en el cuerpo, pero mientras le des los cuidados pertinentes, el riesgo de una infección se reduce singnificativamente.
Lo peor que puede llegar a sucederte, pues sinceramente no hay riesgos que lleguen a un 20% de probabilidades de suceder, pero en casos extremos y exagerando demasiado, podrían dañarte un nervio al momento de perforarte, pero esto se previene acudiendo a un profesional para la perforación.
Espero que medites todas las respuestas y tomes una buena decisión para ti y para tu comodidad.
Gracias no sabes cuanto me has ayudado, ahora conozco más sobre los riesgos que esto conlleva, y podre tomar una mejor decisión. Nuevamente Gracias, son ustedes de gran ayuda.