¿Cómo puedo conquistar a la chica que amo para que sea mi novia?

¿Hola, cómo estas?, mi problema o mejor dicho mi duda es que hace dos años y medio conocí a una chica, después de un años de amistad, me le declare, ella me dijo que no, pues porque ella me seguí viendo todavía como un amigo, que ella solo quería que se dieran las cosas, y pues bueno después de eso por circunstancias del destino, la deje de tratar como por un año (si le hablaba así de hola, como estas y ya (vamos en la misma universidad)), y después de ese tiempo no se que me paso que pues la vlvi a tratar de nuevo y pues durante las vacaciones(2 meses y medio)estuvimos saliendo todos los fines de semana seguidos, así que pues otra vez me le declare, y pues me volvió a decir lo mismo, que pues soy su mejor amigo, que soy el único con el que sale, que tiene otros amigo pero yo soy el único con el que va de allá para acá, y que ella todavía me ve como su mejor amigo, que ella quiere que si se va a dar que se de pero pues hasta ahí, yo todavía le pregunte que esperaba de mi pues para que pueda esto seguir más adelante contestándome ella que pues solo que se de. Deje la cosa ahí afortunadamente, esta vez no me aleje de ella y la sigo frecuentando, pero la verdad es que la quiero y me gustaría que efuera mi novia, debo decir dos cosas, su familia me toma como el pretendiente "oficial" de su hija, tanto como mama, papa y hermanas, la mama en un principio (el primer año)siempre me decía, no te rindas así es Lupe (así se llama la chica), ella con el tiempo te dirá que si, y cosas así insinuándome que pues le echara ganas al asunto, que yo algún día seré el novio, el papa hata hace un tiempo no nos conocíamos pero ya hasta me dice yerno, con las hermanas(2) me llevo super y por si fuera poco hasta sus abuelas primas y tíos que no están en la ciudad sabende mi (la verdad no se que cosas en si le hayan contado) y pues me dicen que cuide a Lupe y cosas por el estilo, la otra cosa que tengo que contar es que aunque con ella siempre he salido a todos lados (cine, a comer, cenar, malecón, parques, etc)pues nunca fui detallista con ella(y eso que si lo soy), y pues no se si sera hora de hacerlo (cartas, flores, mensajes, frases, tarjetas, etc), desde mandarle rosas a su casa, o cuando se levante que encuantre en su tocador una tarjeta y una rosa (en esa me apoyaría l afamilia para hacerlo), serenata el día de us cumple, pero pues no se si es prudente hacerlo, ¿tu qué consejo me das?.
p.d., si pudieras leer las preguntas que ha respondido kira86 (la de no se que hacer y ahora que hago) ahí esta la historia completa sobre la muchacha unos meses atrás por si necesitas más detalles (disculpame por favor se que me extendí mucho).
De antemano muchas gracias
JARP.

1 Respuesta

Respuesta
Te voy a dar un consejo en base a lo que a mi me ha pasado.
Has oído decir eso de que "nadie sabe lo que tiene hasta que lo ve perdido", pues creo que esto aplica perfectamente en tu caso. Creo que te has vuelto algo "fijo" en la vida de ella, te siente seguro, y aunque seas su mejor amigo, alguien con quien realmente le guste compartir, sabe que estas ahí incondicional y eso la hace sentir muy confiada, te lo digo porque ahí me ha pasado. De seguir así, nunca va a darse nada más, porque para ella siempre vas a estar jugando en la misma intentar. Ademas no es justo para ti, que toda tu vida gire alrededor de ella, esperando siempre algo más.
Lo que debes hace en mi opinión, es alejarte un poquito, no dejar de ser amigos, si no dejar de hacerla el centro de tu vida, y que ella lo note. Ya no la busques tanto, ya no tengas las mismas atenciones con ella, no le hagas saber todo lo que sientes por ella, aclaro no es tratarla mal, si no darse un espacio y marcar un ligero cambio en la relación.
Si a ella realmente le interesas, va a notar el cambio y el sentirte un poco lejano va a darle perspectiva para valorarte y que se cuenta de lo que siente por ti.
Si solo te ve como un amigo, pues te va a servir para convencerte a ti mismo de que debes de conservar su amistad, pero buscar el amor por otro lado.
No se si me explico, pero realmente por experiencia te digo, que tienes que dejar de estar siempre disponible para ella, y que se sienta confiada de que te tiene no importa que. Alejate un poquito, para que ella pueda valorarte y aclarar las cosas de una vez por todas, no es que la presiones, si no que de una vez por todas sepas realmente que hay entre ustedes, igual y te estas perdiendo de conocer muchísimas más personas por estar girando tu vida en torno a ella.
Es solo mi opinión.