¿Madurez? ¿Adolescencia?

Bueno aquí va..
Tengo 16 años la verdad es que en mi vida e sido siempre tranquilo.. No TaNTO pero por ejemplo trato de decir la verdad de hacerle caso a mis padres (aunque no siempre funciona :D ) el problema es aquí.. En enero tuve un accidente por alcohol.. Y me recupere.. Luego pase las vacaciones con mi hermano mayor en su casa (comprenderás que aunque esta casado y tiene hijos (3 años y 7 años)) el me da más libertades, yo siento que en su casa me "toman" en cuenta!.. Bueno.. Seguido a eso.. Vecinos de mi hermano eran chicos.. 14,12 años. Y ellos hacían cosas de gente más grande.. Osea a esa.. Tan tempranoa edad.. Tomaban, fumaban.. (yo creo que eso también me afecto)..
En definitiva, después que ah pasado un mes desde que acabo el verano (enero febrero) siento un poco de rebeldía.. Osea en vez de sentirme como sin ganas de tomar.. Al contrario.. Como que siento ganas de hacer "todo".. Lo que antes nunca me había pasado siento ganas de fumar.. De discutir.. Como que me creo grande.. Pero es algo.. Interior.. Como que no quiero tener horarios.. (igual tengo 16 años.. Y mi papa siempre ah sido cerrado con los permisos y horarios para salidas nocturnas.. ) pero ahora más que nunca después de haber tenido el accidente.. Que pude haber muerto.. Es cuando más me dan ganas de salir.. Osea.. Creo que soy capaz de hacer cosas de grandes por ejemplo volver a la hora que sea, etc...
Se que no redacto muy bien más encima que escribo mientras voi pensando asique si es que tu experto quieres alguna aclaración por favor solamente preguntame..
Mi pregunta es si esto es normal.. Y si lo es.. Que hago con mi padre para que el entienda (tengo mala comunicación con el.. No nos llevamos mal.. Pero el es de esos hombre sque cree que el cariño no se expresa (antigua generación)...
Bueno ojala entiendas y respondas pronto gRACIAS

1 respuesta

Respuesta
Yo también pase por lo mismo pero no es como uno piensa si realmente eres madura no te accidentarias, ¿cómo te paso y sabes bien que casi te matas no?, y lo de fumar si lo haces para aparentar ser grande como la mayoría de los pibes, estas jodida de personalidad por que eso es de inmadura, yo tengo 26 años se lo que te digo, yo empecé fumando por lo de ser grande, pero luego lo deje por que me di cuenta que era por esa razón y con el tiempo lo retome por el simple hecho de ser fumador pasivo en casa. Mira yo tengo 26 años y tu edad pensaba lo mismo de ser maduro y me encontraba dentó del cascarón y me di contra la pared hoy me creo maduro, viví más y no vivas a las carreras quema etapas y no llames la atención con chiquilinadas, si sientes algo habla es como lo hacen las personas adultas y si no te dan bola, trata con alguien afín a ti en la familia, mentes abiertas, lo que comentas suele pasar con mentes cerrads, todo esto te lo digo un una buena.