Anticomceptivos

Hola, gracias por toda la ayuda que me han dado, la verdad es que me ha tranquilizado, o sea, se que no estoy embarazada, porque ya estaba con atraso .. Pero uno nunca sabe.. Igual me voy hacer el test, para confirmar.
Ahora quisiera saber si puedo tomar anticonceptivos, ya que estoy con atraso y todavía no me llega mi periodo y ya creo que este mes no me llego este mes, entonces quiero saber si puedo tomar anticomceptivos.
AHH! También quiero saber si es probable que uno se atrase en su perido por estar tomando pastillas para adelgazar.
Eso es todo espero que me respondan luego, de nuevo agradezco la ayuda que me han brindado

1 respuesta

Respuesta
Tanto las pastillas para adelgazar como las dietas pueden provocar trastornos en el periodo así que no tomes nada que no te haya mandado el medico.
La píldora es uno de los métodos más seguros.
Sigues siendo fértil ( es decir, puedes concebir de nuevo) al dejar de tomarla.
Puedes tener relaciones sexuales sin necesidad de utilizar medidas adicionales.
Los dolores ocasionados por el período se menstrual se reducen o desaparecen por completo.
Algunos trastornos se hacen menos frecuentes utilizando la píldora, por ejemplo: anemia, infecciones abdominales. Embarazo extrauterinos ciertos trastornos en la matriz ovarios y mamas.
La píldora contiene dos sustancias activas, a saber: estrógeno y progestágeno, que son similares a dos hormonas que se encuentras presentes de forma natural en el cuerpo femenino.
La píldora actúa a tres niveles lo que garantiza su seguridad:
Normalmente, y tal como ha sido expuesto, se libera un óvulo, aproximadamente a los 14 días después del inicio de la menstruación. El embarazo ocurre cuando el óvulo es fertilizado por un espermatozoide. Las sustancias activas que contiene la píldora impiden la liberación del óvulo. De esta manera no ocurre la fertilización, evitándose el embarazo.
Además la mucosa uterina no está preparada para recibir a un óvulo (protección suplementaria).
Finalmente el cuello del útero se hace impenetrable para los espermatozoides (protección adicional).
Por tanto en condiciones normales, y si tomas la píldora de acuerdo con las instrucciones, tienes prácticamente asegurada su eficacia.
Si actualmente no usas ninguna píldora espera hasta la siguiente menstruación para comenzar. Para entonces estarás segura de no estar embarazada Toma la primera píldora el primer día de tu período, primer día de sangrado, haciendo coincidir este día con el día correspondiente en el envase (así, por ejemplo Martes perfora el envase en este día) Después continúa tomando una píldora diaria siguiendo la dirección de las flechas Para comprobar si la estás tomando correctamente basta que te fijes en el día marcado sobre la píldora correspondiente y en los espacios vacíos que quedan en el envase.
Si deseas cambiar tu píldora por otra deberás seguir las siguientes instrucciones:
Continúa tomando tu píldora anterior hasta finalizar el envase. Tu período (regla se iniciará en el transcurso de los siete días siguientes. Toma el primer comprimido de tu nueva píldora el primer día de tu período. Continua con la toma en días sucesivos siguiendo las flechas indicadas en el envase.
Si tu período no se iniciara dentro de los siete días siguientes a la toma de la ultima píldora, consulta a tu médico antes de comenzar un nuevo envase.
Cuando después de 21 días, tu primer envase esté vacío, no tomes ninguna píldora durante los siguientes siete días. Tu período deberá aparecer en el transcurso de estos siete días.
Al finalizar este lapso de siete días sin tomar píldoras, comienza un nuevo envase.
A veces puede ocurrir que tu periodo no haya finalizado completamente el séptimo día.
Aunque esto suceda deberás comenzar un nuevo envase en la forma descrita.
Preferiblemente deberás tomar la píldora a la misma hora cada día. Se recomienda un horario que sea más difícil olvidarse o por la noche colocando el envase en el vaso junto al cepillo de dientes.