Problemas sexuales adolescente

Miren, soy adolescente y me preocupan algunas cosas, como por ejemplo mi salud sexual. Hace unos años ya que me doy gustos a mis partes y me interesaría saber si por masturbarse puedes tener problemas o infecciones... Tengo el pene un poco irritado y hace ya unos 4 meses o por ahí me salió como una capa blanca en el glande, que lavándola con manzanilla al final se me curó en nada. A veces me duele al mear y mi semen va variando de más solido a más líquido. A veces huele a pescadp pero muy suave el olor, como a soso y un toque de olor como a agua de piscina publica. No estoy operado de cincurcisión, pero si de una cosa de los testículos de pequeño, porque se me pusieron rojos y grandes, pero ya hace tiempo. Tengo gatos y a veces mis calzoncillos pueden tener un poco de pelos o algo y a veces cuando corro la piel hacia abajo me encuentro suciedad que sale de mi pene (entre la piel y el glande). Estoy en fase de adolescencia y tengo las ormònas que petan, y a veces he llegado a hacerme una por día ( paja, vacaciones). Me da vergüenza ir al medico y se que tendré que ir porque no quiero problemas, así, y... ¿si me podrían decir alguna forma de parar y de decirles a mis padres que quiero ir al medico sin que me estén allí encima acompañándome...? Por favor, respondan médicos o gente que haya estudiado de eso. Para mi es importante este post y si me dicen muchas cosas distintas a las otras o que no saben, me confundo ... Estoy muy nervioso y me gustaría a poder estar sano de mis partes y no tener problemas de mayor o de nervios... Gracias. PD: tengo 14 años.
{"lat":39.3682791491601,"lng":-4.21875}

1 Respuesta

Respuesta
Debes cuidar al máximo la higiene de toda la zona genital y, particularmente cuando te masturbes. Es más que probable que esa irritación tenga que ver con una posible infección u hongos. Esa suciedad que se acumula entre el glande y el prepucio se conoce con el nombre de esmegma. Debes ducharte a diario y para la higiene del pene, dejar descubierto el glande, limpiándolo igual que el resto del cuerpo. En estos momentos, si está irritado, utiliza algún jabón neutro para no aumentar esa irritación. No es necesario estar circuncidado si no lo precisas y eso tampoco influye en la acumulación de esmegma, siempre que puedes bajar el prepucio para lavarte.