Problemas de inseguridad

Hola bueno te escribo para que me aconsejes, em primera un saludo. Soy un chico de 22 años, bueno lo que pasa es que vivo lleno de frustraciones pero yo creo que todo se deriva de mis pensamientos negativos, soy una persona que era gordito, lo soy un poquito o no creo pero me dicen que estoy gordo pero no lo estoy o eso creo no se, bueno el hecho esta de que a raíz de esto yo me fui metiendo esto en la cabeza y ya no lo puedo sacar tan fácilmente, en la secundaria me enamore de una chica muy bonita ella se me acercaba pero no entendía esa reacción de miedo o timidez y luego me alejaba cuando estaba cerca de mi, me iba a mi casa mal, confundido, furioso conmigo mismo, y así siguió este sentimiento de inseguridad, hasta ahora lo recuerdo bien, me volví muy serio, inconscientemente algunos me decían que me miraba gordo y otros me lo decían descaradamente me agobiaba llegue a la conclusión que me había pasado y me sentía culpable empecé a hacer ejercicios mucho bestialmente digo yo me esforzaba bastante a escondidas en un cuarto y se me hacia como obsesión entre la palabra gordito y bajar de peso a como de lugar estas dos palabras, empecé a tener miedo de verme a los espejos no me gustaba como me miraba me hice tímido con las mujeres a tal grado de mentir que tenia una novia de fantasía, me volví mentiroso y no sabia como manejar la situaciones ya que se burlarían de mi por no haber tenido novia por que todos tenia novia yo simplemente no quería ser parte del grupo si no que no se metieran conmigo o que no me ofendieran, logre bajar de pero cambio mi cuerpo si elimine algunos kilos pero mi obsesión ya era más grande, me traslade a otro estado, no me decía gordo pero quería tener novia pero aun así no me gustaba mi aspecto y me daba miedo acercarme a las mujeres habeces me hacia ilusiones porque me miraban pero sentía que me miraban raro, me metía ideas negativas, yo sentía que me miraban con lastima y desprecio y empecé a alejarme, hablar menos, después me enteraba que si les gustaba pero pensaba que era pura mentira para volverme a ilusionar, soy muy negativo lo se, entre en la universidad regresando a mi pueblo natal, pero esta vez como fracasamos en el otro estado me tuve que integrar ya a mi edad de 22 años, en mi salón no rebazan los 18 o 19 años pero hay niñas que me llaman la atención pero prefieren otras cosas, chicos esbeltos o eso creo yo, me alejaba lentamente a tal grado que ya no salgo de mi casa, amigos tengo uno pero casi no salimos o algo así me la paso encerrado estudiando ya que prefiero sacar buenas notas y sobresalir de algún modo, me refugie en los videojuegos, siempre tengo la ilusión de tener una novia pero mis pensamientos son más cerrados, suprimí muchos sentimientos o intento, soy más callado, creo que les doy miedo o me ven enojado no se pero tampoco me siento a gusto, yo empecé a tener celos de otras personas por tener muchas mujeres que los siguen y se dan lujos de traiciionarlaas o simplemente ilusionarlas, me da coraje pero me resigno, a veces me ven muchas mujeres cuando paso o me abrazan o me siguen me preguntan muchas cosas, me buscan lado para hablarme o simplemente me ven raro como si quisieran que me acercase o me alejase o quien sabe, pero no hago caso no me ilusiono, me da miedo el rechazo o quedar parado sin decir nada, a veces me da coraje porque tal vez ya quieren algo conmigo porque me ven que no hago nada malo o soy muy respetuoso o simplemente porque me miran poca cosa o porque saben que nadie se va ha acercar a mi y yo no quiero eso quiero ser especial pero creo que es obsesión o miedo, quiero salir de mi casa ya divertirme sanamente platicar muchas cosas, pero sigo pensando que porque soy gordito y siento que soy feo la verdad y pido demasiado o me resigno ya, no se que hacer quisiera ser más abierto, sonreír más, no sentirme presionado o tener miedo al expresarme, quisiera un consejo sincero, yo siento que ni soy ni feo ni gordo a explotar pero a veces pienso que me envidian, pero seria un sueño para mi que me envidiaran je je pues que me pueden envidiar verdad atractivo no soy bueno para una amiga si pero saber, tal vez porque soy inteligente, tengo buenas notas, pero los chavos eso ni les preocupa, pero en fin ya me desahogue y te agradezco si me aconsejarías algunos tips para quitar las inseguridades, como dar el primer paso para hablarle una mujer yo se que hablándoles pero soy demasiado tímido lo he intentado y se me baja la presión jejejej antes de llegar a ella, bueno gracias y que tengas un bonito día.

1 respuesta

Respuesta
Primero: Ignora lo que digan los demás, ... piensa que la gente que te rodea siempre encontrará algo, siempre criticarán a todo el mundo al flaco, al feo, al empollón, ... a todos. Lo que tienes que hacer es pasar de lo que piensen los demás si tu te sientes bien con tu cuerpo no te preocupes. Si cada uno se mirara a el e intentara ser mejor persona en vez de estar buscando los defectos de los demás el mundo seria mejor.
Segundo: Cuando te acerques a una chica, no pienses en negativo piensa todo lo contrario, si lo primero que te viene a la mente es, .. no le voy a gustar, creerá que soy ... dale la vuelta piensa ¿Y si resulta que le gusto? Esta es la mía, estoy seguro, ... no hay nada como la seguridad de poder conseguir las cosas.
Las barreras te las vas poniendo tu mismo igual empezó por ser tímido pero a eso se van acumulando otros miedos que todos juntos pueden llegar a obsesión y tu puedes superarlo, incluso hay cursos y libros para superar la timidez y subir la autoestima. Tienes que ir consiguiendo pequeñas metas e ir ampliándolas cada vez más, y pensar que tu puedes conseguirlo.
Y tienes algo muy bueno la inteligencia, utilizala para sacarte esos fantasmas de encima y busca amigos que te valoren por tu forma de ser no esos que solo juzgan la apariencia.
Aunque no lo creas hay muchísima gente como tu y el problema está en tener en cuenta lo que opinen los demás. Una vez que te den igual verás las cosas de otra manera, .. piensa que todo está al alcance de tu mano y de ti depende atraparlo o dejarlo pasar.