¿Cómo puedo cambiar muchas cosas en mi relación?

Hola cyrus .
Bueno el tema del que quiero pedirte que me orientes es que me digas como puedo mejorar la relación con mi novio llevamos 2 años con 5 meses yo tengo 15 años y el 18 desde que tenemos como 1 año de andar hemos tenido algunas peleas o más bien bastantes y el cada vez que nos peleamos habla con muchas groserías eso es algo que me molesta, también la mayoría de las peleas las ocasiono yo por que aveces no lo soy completamente sincera pero es que el es muy celoso y me da miedo que se pueda enojar por los comentarios que lo pueda yo hacer aparte el ya me ha prohibido 4 amistades las 4 son hombres el me dice que fue por mi culpa por ocultarle cosas sobre ellos o por que simplemente a el no le cayeron bien cuando los trato al principio a mi m molesto bastante que m prohibiera amistades se me hizo muy posesivo pero después admití que yo hubiera hecho lo mismo si el m hubiera ocultado cosas sobre algunas de sus amigas .
También llevamos tiempo que al estar solos pues nos tocamos y hacemos cosas jamas hemos tenido relaciones solo toqueteos y ya pero aveces pareciera ya una costumbre.
¿Cuándo nos peleamos ya me se yo de memoria todo lo que me tiene que reclamar y decir y aveces mejor ya no le contesto nada o empiezo a bostezar y el se enoja, sera que se me esta haciendo costumbre?
E pensado muchas veces que aria yo sin el y pienso que me dolería pero que tal vez volvería a disfrutar de mi vida pero pues yo lo amo y nunca me he atrevido a dejarlo.
Hoy nos peleamos y el lloro también esta pelea fue por mi culpa.
Quiero que más que nada me orientes diciéndome como dejar de pelear tanto como hacer que el confíe en mi y que las cosas cambien para bien
Por favor contestame lo antes posible ok ;)

1 respuesta

Respuesta
Veo muchas cosas curiosas aquí, la verdad, la primera es que dices varias veces que la culpa es tuya, eso me preocupa la verdad, porque la gente que es muy celosa como el, acaba convenciendo a sus novias de que es culpa suya, de que no valen nada sin el, de que no tienen nadie más que les quiera, etc etc. hay que tener cuidado con eso.
Te ha prohibido 4 amistades, eso es horrible!, si le sigues dejando hacer eso acabaras sola, solo estando con el, y asustada de perderle. Los amigos son amigos, tiene que confiar en ti, eso es muy importante en la relación.
Dices que no tenéis relaciones, el tiene 18 años ya y estoy seguro de que quiere tenerlas, ¿no habéis tenido nada de nada?, quiero decir, no habéis tenido penetración, pero hay muchas cosas antes que eso... y puede que el se sienta mal por no tener nada, pues seguro que sus amigos tienen y el puede sentirse inferior aquí.
En cuanto a tu pregunta, de como dejar de pelear... pues no me has dicho porque peleáis así que no puedo decirte mucho, ¿por qué motivos peleas con el, pero empezando tu la pelea?, discutir en una pareja es normal, porque la gente comete errores, y tu pareja pues quiere que aprendas de ellos, y tu lo mismo.
Cuéntame algo más, y vemos.
Pues lo por lo que nos peleamos siempre es por la desconfianza que yo le hago sentir a el por ocultarle algunas cosas también por que a mi siempre que el me pide que deje de hacer algo por el pues a mi eso m enoja y le reclamo y ago un berrinche y el me dice ES QUE A TI TE DUELA DEJAR DE HACER COSAS POR MI MIENTRAS QUE YO He DEJADO Y ESTOY DISPUESTO A DEJAR TODO POR TI y yo si he notado que a el apenas le ago algu comentario de que me molesta algo y rápidamente lo deja de hacer y yo siempre me enojo porque siemore me reprocha todo pero el me dice es que si no t digo lo que yo he echo por ti tu sola no lo valoras la mayoría de las peleas so por la desconfianza.
Yo se que es malo el culparme yo misma pero es que yo admito que si he echo cosas que an afectado a la relación porque yo siento que aveces soy un poco egoísta por que no ago las cosas que el me pide que haga por pensar en mi por ejemplo lo de las amistades que me proibio yo lloraba y no quería hacerlo por que yo pensaba ME VOY A QUEDAR SIN AMIGOS y se lo dije a el y el me contesto A MI NO ME INTERÉS QUEDARME SIN NADA MÁS QUE CONTIGO es por eso que aveces me siento como en deuda con el por muchísimas cosas que el ha echo por mi y que a mi me cuesta trabajo acerlas o simplemente no las ago y el me dice que mientras el se entrega por completo yo solo me entrego la mitad a la relación YO SE QUE EL QUIERE QUE CAMBIE PARA QUE LA RELACIÓN SEA MEJOR PERO ¿qué no se supone que cuando amas a alguien lo amas con todo y sus defectos?.
Y no jamas ha habido penetración solo nos hemos tocado y ya.
Espero y te aya sido más clara lo que me dijiste me ha orientado un poco más pero necesito un poco más de aclaración por favor ;)
Se lo que quieres decir, pero no creo que la culpa sea tuya en este caso, el te prohíbe ver a gente, eso es algo malísimo para una relación, y ademas te hace chantaje emocional, te dice... yo lo he dejado todo por ti... y tu no haces nada... no caigas en esa trampa...¿acaso tu le pediste que dejara a sus amistades?
Tener amigos es muy importante, y claro que hay que hacer sacrificios en una relación, pero no dejar de ver a los amigos, cada persona necesita un espacio fuera de la relación, donde desahogarse, y ser libre... sino la cosa termina mal.
Otra cosa es que me digas que tonteas con chicos o así, eso si es lógico que le moleste y que intentes cambiarlo, pero hay cosas que no se pueden pedir...
Resumiendo creo que es el que tiene que darse cuenta de que lo que te pide no son cambios buenos para la relación, y a la larga, eso te creara a ti mucha tristeza y soleadad