Inicio > Carpintería > sander > Mesa y otros

Mesa y otros

Experto:
Usuario:
Fecha: 05/12/2008
Valoración: (5,00 sobre 5) Categoría: Carpintería
05/12/2008
leandroelias, usuario preguntando en Carpintería
Usuario
He visto que pueden enviar unos planos con mesas de trabajo, me gustaria que me envien unos para construirlo.
No se si es para vos esta pregunta pero bueno, es la primera vez que escribo aca, como se realizan las pestañas o solapas de las puntas de una madera para que encastre en otra, conocen alguna pagina que tenga diseños de muebles para construir. Gracias

Leandro Elias
leandroelias@ciudad.com.ar
leandroelias@yahoo.com
05/12/2008
leandroelias, experto respondiendo en Carpintería
Experto
Si mal no entendi queres construir una mesa de trabajo pero necesitaria saber con que maquinas contas o herramientas tenes
Lo que queres saber como se realiza un maquimbrado entre dos maderas pero para esto necesitas primero ajustar el canto para que al unirlas no quede luz entre las tablas despues se les puede maquinar una ranura a cada una de ellas y realizar la espiga con una maderita o tresiada para formar el falso maqumbre que no es mas que aumentar la superficie de encolado erntre las maderas
lugares de como realizar muebles o planos la marca blak & deker tiene unos libros de carpinteria basica no se si estan disponibles en internet
saludos y espero aver sido util
05/12/2008
Usuario
Te comento, tengo, eredada de mi suegro una sierra circular con varios discos, una amoladora de mano, agujereadora y otros elementos simples. Entendi bien lo de la espiga, yo, sin saber lo que intentaba hacer era dejar una madera con un "macho" y una con una "hembra", pero nunca me quedaba bien, esto que me aclaras creo que me va a facilitar las cosas. Cual seria la herramienta indicada para esto, estoy dispuesto a invertir algun dinero ya que me gusta mucho el trabajo y para ganar unas dinerillos extras me va a convenir proveerme de alguna otra herramienta. Muchas gracias por las respuestas.

Saludos

Leandro
05/12/2008
leandroelias, experto respondiendo en Carpintería
Experto
bueno ,con las herramientas que tenes es mejor tener en cuenta que si uno las usa correctamente pueden ser muy utiles pero mal usadas puede costarte algunos dedos , si dedos , pero bueno si esto no te asusta y tenes cuidado seria bueno tener en cuenta el estado de las herramienta y discos , y jamas ponerle a tu amoladora un disco con dientes para cortar madera ,
la amoladora la puedes usar para lijar superficies o cantos pero tampoco sera la herramienta adecuada para esto , con la circular y la ayuda de un entendido o en easy podes comprar o copiar una mesa para convertir la circular de mano en una de banco que es mas util .
si queres comprar alguna herramienta seria muy util un router o tupy de mano con el cual podes con poca plata utilisarlo para realizar molduras o espigas una caladora y un par de sargentos para empesar con esto se pueden realizar muchas cosas
saludos Andres
05/12/2008
Usuario
Excelente. Una fantástica solución.
Enlaces patrocinados