Piercing en la lengua

Me puze un percing en la lengua hase 5 dias i el 2do dia me dolio i se me inflamo como devia de ser i el tercer se me puso un poco blanca i el quinto la mitad de lengua blanco i estoi asustado ayudenme asi es el  proseso del percing? I una amiga me dijo q es por q estava inflamada? Si es cierto?
{"lat":19.1451681962053,"lng":-103.88671875}

1 respuesta

Respuesta
A ver.. siempre recomiendo lo mismo con las dudas de los piercings... siempre que tengáis cualquier duda sobre el pendiente, lo más recomendable es ir al médico o en su defecto al lugar donde os habéis hecho la perforación para que os digan si está todo correcto, el problema es que aquí no puedo ver cómo está.. por lo que no sé a ciencia cierta si hay algo mal o no.
No obstante... con el pendiente en la lengua, suelen pasar unos 15 días hasta que la inflamación baja y la herida empieza a cicatrizar, y aproximadamente en un mes... la herida debería estar completamente curada.
Es normal que al principio se inflame y que la lengua presente algunos cambios y molestias, depende de la persona, a algunos les produce muchísimas molestias e incluso tienen que quitárselo, y a otras persona apenas nada... Lo que sí que es recomendable en la curación es mantener una higiene muy estricta, utilizar dos veces a diario algún producto como oraldine o listerine (el original, el mentolado puede ser perjudicial) rebajados en agua porque contienen bastante alcohol. No lo utilices más de dos veces porque neutralizarías los agentes cicatrizantes propios de la saliva.
Si fumas... no fumes, al menos en estas dos semanas y ten cuidado con las comidas, mejor purés, caldos y cosas que no se te enganchen y puedan producirte daños... pero todo depende, ya te digo, de cómo vaya cicatrizando. Si se te inflama mucho puedes tomar algún antiinflamatorio pero OJO, ve al médico y que te recomiende alguno, o donde te hiciste el piercing, no te automediques porque quien mejor te va a decir lo que te conviene es un profesional.
Poco más puedo decirte sin verlo... ya te digo.. es cuestión de unas dos semanas que la lengua se vaya adaptando al cuerpo extraño y que dejes de sufrir las molestias si todo va bien.
Un abrazo!