Necesito consejo parar superar ruptura de relación con una chica que todavía amo

Hola dahira soy misl. T cuento mi problema: hace cuatro años que hablaba con una chica todos los días. Llegaba la noche y solo esperaba a que se conectase para que me contara que tal le había ido el día. Solo vivía pensando en ella. Y ella, en más de una ocasión me dio falsas ilusiones, sabia que yo la quería con toda mi alma y en cuanto yo me separaba un poco de ella, lo que ella hacia era hablarme, decirme cuando quedábamos... .llegue a dejar dos chicas por ella. Tenia planes con amigos y los cancelaba en el momento que ella me decía que podía quedar esa tarde o esa noche. La cosa esta en que, en abril de este año le dije que no quería saber nada más de ella. Que no podía seguir viviendo así. Ella acepto y no m hablo más. Han pasado seis meses y pensaba en ella siempre, porque no se me olvida. Siempre esta metida en mi cabeza, pero en cierto modo estaba ntentando entablar relaciones con otras chicas. Porque cuando estaba con ella. Para mi no exitian otras chicas, solo estaba ella.
Este mes de diciembre yo cumplí años. Y ella me llamo. La primera vez no se lo cogí. Luego me envío un sms diciéndome que no se había olvidado. La llame y hable con ella uno 10 min. Un record en mi porque cuando la llamaba antes solía hablar con ella como mínimo una hora y media.
Pero bueno, la conclusión es que vuelvo a estar donde estaba. Me ha hecho volver a la rutina mental de la cual había salido más o menos, de pensar... Que hará, con quien estará...
No pienso llamarle para quedar. Porque eso seria algo de calxonazos. Si en su día me dejo marchar, es porque no me quiere. Pero yo no soporto que no me quiera.
Y lo más importante, me he separado de todos los amigos de la universidad, ahora solo me apetece estar solo. Solo pensando en ella.
No se que hacer. ¿Tu qué opinas?
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Misl lo que te pasa es normal, cuando sufrimos una "ruptura brusca" ya sea de una relación o de una amistad, es muchísimo más difícil olvidarla para pasar página, más cuando hay tantos sentimientos por medio.
Lo bueno de tu caso es que tienes muy claro que esa relación no te convenía porque tú estabas dándolo todo y no estabas recibiendo nada, y por lo que cuentan, la actitud de esta chica era bastante egoísta, no por el hecho de no querer estar contigo, eso es completamente libre, si no por no dejarte levantar el vuelo y olvidarte de ella.
Es muy difícil dejar atrás sentimientos fuertes y empezar de cero, más cuando pasado un tiempo aparece otra vez esa persona para impedirte olvidar, pero también te digo una cosa, es cuestión de tiempo.
Aunque ahora lo estés pasando mal, y aunque aún pasando cuatro años siga doliéndote, créeme si te digo que un día aparecerá alguien que despertará esos sentimientos e incluso otros mucho más fuertes, y en tu cabeza esta chica irá ocupando menos espacio, aunque suene mal lo de "un clavo quita a otro clavo" en estos casos suele ser así... cuando aparece otra persona que despierta los mismos sentimientos, pero que te aporta lo que ella no te está aportando, la otra persona va desapareciendo y pasa a un segundo plano.
También te digo que el empeñarte en no hablar con ella también te hace más difícil poder pasar página, porque cada día piensas en que no debes hablar con ella, y por tanto, cada día está en tu cabeza.
A veces es bueno intentar mantener un contacto normal, intentar que sea una amiga más, sin que te quite tiempo de tus amigos, sin que te quite la oportunidad de conocer a otras personas y controlando en todo momento los sentimientos que destinas hacia esa persona, no es para nada fácil, y si ves que no sería posible porque tus sentimientos son demasiado fuertes... entonces lo único que puedes hacer es dejar que pase el tiempo y abrir las puertas a que otras personas entren en tu vida y te dejen ver que lo mejor de ofrecer a las personas, es que algún día, porque sí, llega alguien que te devuelve mucho más y te hace ser feliz.
Un abrazo enorme y mucho ánimo!
Gracias. Intentare hacerte caso. Porque se que lo que dices, es lo correcto. Intentare volver a levantarme. slo que claro son momentos difíciles.
Un abrazo