¿Cómo puedo mejorar las relaciones con mis padres y que acepten mi trabajo?

Mi relación con mis padres es algo distante, desde que tengo 11 años, ahora tengo 17 y empeora cada vez, es porque he decidido que es lo que me gusta, es decir, ellos querían una hija que fuera medica, ejecutiva etc... Pero no soy así, a los 11 decidí estudiar artes, desde algo de música, pero lo principal es artes visuales y fotografía, soy perforadora (piercing) y se que desde que tengo memoria me gustan los tauajes, que no lo decía era por miedo a mis padres por que a ellos nos les gusta para nada, mi mejor amiga es tatuadora y si dios quiere montaremos un local, estoy feliz por eso pero mi madre parece que no.
Se que es malo comparar, o no se si sea malo, pero tengo muchos amigos tatuados y perforados y sus padres siempre los apoyaron y no les da pena tener un hijo así, es triste por que seria bacano que mis padres fueran así, ya que mi madre vive mucho del que dirán, siempre lo ha hecho. Un día estábamos peliando y me dijo que cuando viviera sola hiciera lo que se me diera la gana, y yo le dije, ¿qué cuándo hiciera lo que me gustara me dejaría de hablar?, y dijo: NO SE! Se quedo cayada, y se fue.
Estoy más que segura sobre mi futuro, la verdad no pienso en eso, es decir no me ásaro por un mañana ya que nuca estaré tranquila, solo hago lo que me gusta con pasión y se que las cosas saldrán bien, no es un capricho de adolescente. Mis padres ya casi no me dejan salir de casa por que han visto más o menos con las paersonas que ando, tatuados y demás claro no todos, pero solo dicen que son unos vagos, marihuaneros y etc, no niego que algunos fumen, pero yo no lo hago y eso ellos lo saben muy bien.
Aveces me dan ganas de irme de mi casa, pero no lo hago porque no tengo el dinero suficiente y ademas no me gustaría dejar solo a mi hermano de 10 años.
Otra cosa es el estudio, siempre dicen que si a mi me fuera bien en el colegio me darían gusto, si, yo tengo mis guitarras, mi computador y más cosas materiales que me han dado con esfuerzo pues mi familia es de estrato medio, peroe estoy más que segura que por mejores notas que saque no dejaran hacerme lo que a mi me gusta, tampoco me voy a tatuar la cara ni me voy a llenar de piercing, solo unas cuantas coas, mi pelo como a mi me guste, mi ropa, mi habitación y mi ambiente... Y hablando de colegio, siempre pierdo física, matemáticas y química, son las únicas, siempre las mismas.
Disculpa si es extenso el texto pero lo use como medio de desahogo, ya que no me siento feliz como debería en mi hogar, entiendo que mi madre sea algo conservadora o no se, mi padre también, pero yo no discuto eso con ellos, lo respeto, pero ellos no lo mio, ¿esta bien cuando dicen que por que son mis padres tengo que hacer lo que ellos quieran? Se que tienen autoridad, pero no para tanto, no soy de las que salgo todos los días y llego ebria al otro día, es más salgo los fines de semana, llego temprano o le digo a mi madre que si puede recogerme, rara vez me quedo en la casa de mi amiga, ahora menos, por que la última ves que mi madre vio a mi amiga se había tatuado el brazo, no mucho, y a ella le pareció gigante y horrendo eso, y me decía que mis amistades no son nada buenas, aveces me da tristeza por que dice que tengo pensamientos CHIMBOS, que no quiere que digan que si hija parece una "VAGA" "VICIOSA", cuando hablo de eso con ella siempre lloro, no soy capaz de decirle nada, no se por que si yo soy mi frentera con las demás personas, y no em gustaría que cuando me independize me deje de hablar, y si me hablara, que le diera vergüenza o no se.
Quiero saber que le puedo decir, quiero dejar de llorar cuando me diga algo, y otra cosa que no me gusta de ella es cuando peleamos y la grosera fue ella o cuando le digo que ella sabe cuando tengo la razón y se queda cayada, no hablamos como por una semana y siempre soy yo la que le busco charla y demás cosas, así la del problema aya sido ella, casi siempre me trata como la culpable en todo y ella la victima, es demasiado explosiva y m, e hace sentir mal, por eso no digo nada y me voy llorando creyendo que soy mala hija o algo así.
Gracias por tu consejo y disculpa lo extenso :)

1 Respuesta

Respuesta
Antes que nada agradecerte el que me hayas escrito y segundo una disculpa ya que por lo extenso había dejado esta pregunta al final de mi listado para poder contestar con calma (generalmente entre más concretas las preguntas mis respuestas son más rápidas, pero ya estamos aquí).
Comentas mucho el matriarcado que existe en tu familia, ya que no noto la influencia de tu padre en esto. Lo lógico es que el la respalda (si no lo hiciera pobrecito de el)
Conozco a muchas chicas de tu edad y en las mismas circunstancias, lamentablemente la recomendación aquui seria que un profesional en terapia familiar pudiera crear una situación de intercambio de ideas entre ustedes, pero digo lamentablemente porque tu mamita no lo aceptaría.
En tus padres existen muchos pensamientos erróneos sobre la cultura a la que tu estas acostumbrada y que amas, y esos calificativos los tienen desde hace mucho tiempo (incluso desde antes de que tu nacieras) Así que por ahí no podrás lograr nada.
¿Tu dices que no son cosas malas las que haces (para ellos no es así) Tu dices que los tatuajes de tus amigas y amigos son pequeños (para ella no es así) Tu dices que ella es la que se enoja y te deja de hablar hasta que tu doblas las manos (para ella tu eres la que origino el problema) Me entiendes? Siempre serán puntos de vista muy diferentes.
Para ti tu no eres la mala, y para ella siempre seras la mala. Checa como estamos desmenuzando las cosas para poder llegar a una conslusión.
Todo esta en la forma en que cada quien ve las cosas. Yo no hablo de bueno ni de malo pero ustedes si y cada una en posiciones contrarias.
Recomendación:
Lamentablemente no debes esperar el cambio de tu madre (y de tu padre influenciado por ella) para que te acepten como tal.
Lo que si esta en tus manos es demostrarles que si te gustan los tatuajes y esa cultura entonces integrate a ellos pero hazlo de la mejor manera. Demuéstrales que en la escuela (esto será difícil para ti) no eres tan mala como para tener abajo siempre tus materias coco (No te preocupes yo siempre reprobaba matemáticas e inglés) Sobre eso mismo tienes que hacerte una profesional del tatuaje como lo mencionas, pero en verdad PROFESIONAL si estas pensando que te enseñara tu amiga pues estas confirmando uno de los dogmas de los papás de que eso es solo un ofcio callejero. NO demuestra que esa profesión tiene bases científicas y médicas y síguelas. Yo no te digo que no lo hagas, lo que te digo es que si lo vas a hacer se la mejor y hazlo bien.
En la medida en el que lo hagas tu demostraras la diferencia ante todo el grupo de tus amistades y se que a la larga eso te ayudará por mucho a que tus padres no les cueste aceptar tus gustos en un futuro.
Por otro lado no veo solución alguna más que en la medida de tus posibilidades te separes de ellos. Te recomiendo busques un lugar en donde puedas vivir y que no sea lejos de ellos, será muy doloroso ya que ellos te quitaran el apoyo en un principio pero según tu comportamiento, ellos a futuro de nuevo verán que tienen una hija diferente a los muchachos que ellos (ella sobre todo) aborrecen.
El hecho de que seas su hija no quiere decir que estas obligada a darles gusto y hacerlos quedar bien como padres ante toda la sociedad.
Piénsalo. Suerte y Valor.