Un chico se ha enamorado de mi y no se cómo decirle que no me gusta

Hola hace casi un año fui a visitar a mis abuelos fuera de la ciudad... Y mis abuelos viven con mi prima.. Siempre ahí muchachos que me cooquetean pero nunca les hago caso porque mis padres no quieren que tenga novio porque soy muy chica todavía y lo respeto... Pero esta vez vino un muchacho que era amigo de mi prima y yo al igual que todos no le iba hacer caso por que ademas no me gustaba para nada.. Pero que pasa mi prima nos juntaba en todos lados, y me insistía mucho... Que pasa le di una oportunidad aunque no sentía nada por el.. Y luego como de 2 o tres meses termine la relación porque para mi no tenia sentido (1. Porque no me gustaba y 2. Porque tampoco me lo permitían y no me iba a arriesgar por alguien que no me gusta) como les contaba de eso hace casi un año y ese muchacho se enamoro de mi enserio pero a mi no me gusta y no se como hacerlo entender que el nunca me intereso... El vive aya y yo aquí y TODOS los días me envía mensajes o me llama y nunca se lo cojo...
Aparte de ese problema, ahí otro problema esta en que mis hermanas se enteraron de esa relación y no se que hacer porque si se enteran mis padres me matan... ¿y mis hermanas no me lo han preguntado ni nada solo se que ellas se enteraron porque mi prima me lo dijo y de vez en cuando me dicen algo que tiene que ver con el tema... Que hago?

1 Respuesta

Respuesta
Ay nena, créeme que también se lo difícil que es tener una relación prácticamente a escondidas y sinceramente debo felicitarte por la decisión que tomaste al terminar esa relación con un chico por el que no sentías nada porque como tu dices, no valía la pena arriesgarte por nada ( porque no sentías nada por el.)
Ahora bien si este chico se enamoro perdidamente de ti lo que tienes que hacer es hablarle con la verdad. Cuéntale desde un principio que fue lo que paso y porque decidiste andar con el, puede ser feo o sonar cruel pero el necesita darse cuenta que para una relación hacen falta DOS y si tu no sientes nada el debe aceptarlo y encaminar su vida.
Respecto a lo de tus hermanas no se el nivel de confianza que tengas con ellas pero lo ideal seria que te sentaras con ellas y tuvieran una conversación ''SOLO DE CHICAS'' donde les cuentes las circunstancias en las que se dieron las cosas con la condición de que lo que se dice en la conversación muere en la conversación, es decir no se comenta después. Sino tienes ese nivel de confianza pues siempre tenemos a alguien, una tía, una prima o alguien cercano de la familia con quien poder hablar de las cosas, busca a alguien con quien puedas desahogarte y contarle que fue lo que paso cosa tal de que si tus papas se llegan a enterar esa persona pueda salir en tu defensa. No me especificas hace cuanto tiempo se enteraron tus hermanas pero para serte honesta creo que ya eso es tema pasado, no creo que venga al caso que tus hermanas a estas alturas comenten a tus papas algo que paso ya hace un año.
Para finalizar te diré algo que me dijo a mi una vez una tía cuando me encontraba en una situación similar que tu :
Si no eres capaz de enfrentar a tus papas y decirles lo que sientes por ese chico, entonces no lo quieres como deberías y por ende eso no durara.
Ánimos nena, suerte y cualquier cosa aquí estoy para lo que necesites! (:
Hola hace casi un año fui a visitar a mis abuelos fuera de la ciudad... y mis abuelos viven con mi prima.. siempre ahí muchachos que me cooquetean pero nunca les hago caso porque mis padres no quieren que tenga novio porque soy muy chica todavía y lo respeto... pero esta vez vino un muchacho que era amigo de mi prima y yo al igual que todos no le iba hacer caso por que ademas no me gustaba para nada.. pero que pasa mi prima nos juntaba en todos lados, y me insistía mucho... que pasa le di una oportunidad aunque no sentía nada por el.. y luego como de 2 o tres meses termine la relación porque para mi no tenia sentido (1. Porque no me gustaba y 2. porque tampoco me lo permitían y no me iba a arriesgar por alguien que no me gusta) como les contaba de eso hace casi un año y ese muchacho se enamoro de mi enserio pero a mi no me gusta y no se como hacerlo entender que el nunca me intereso... el vive aya y yo aquí y TODOS los días me envía mensajes o me llama y nunca se lo cojo...
Aparte de ese problema, ahí otro problema esta en que mis hermanas se enteraron de esa relación y no se que hacer porque si se enteran mis padres me matan... ¿y mis hermanas no me lo han preguntado ni nada solo se que ellas se enteraron porque mi prima me lo dijo y de vez en cuando me dicen algo que tiene que ver con el tema... que hago?
Ahiii... muchísimas gracias por responderme... si mis hermanas se enteraron hace mucho pero como nunca hemos hablado de eso siempre he tenido ese miedo de que lo cuenten... y no no tenemos nada de confianza por eso es que me asusta que se lo digan... pero como ya dijiste tampoco creo que ellas hablen de algo que paso hace años... enserio muchísimas gracias por TODO...
Es que ya no vale la pena hacerlo, si su intención era decirle a tus papas para que se enojaran contigo o te castigaran ya no pueden hacerlo porque el tiempo paso. Si te aconsejo nena que trates de buscar la manera en que puedas hablar con tus papas sobre el hecho de que estas creciendo y que en algún momento te tocara encontrar a ese chico especial y necesitas que ellos sepan, te apoyen y te ayuden. No te preocupes, recuerda que estoy aquí por cualquier cosa.