Soy muy celosa y posesiva

HOla... Bueno par empezar voy a decir que llevo un poco más de dos años con mi novio según yo lo amo sinceramente aunque a veces quisiera mandarlo directo por un tubo cada vez que nos peleamos pero que puedo hacer si lo amo no me imagino mi vida sin el me da una rabia tan solo imaginarme que si terminamos el pueda estar feliz con otra no se que seria de mi en esa situación... Bueno nuestra relación es de altas y bajas cuando estamos bien todo es color de rosas pero no podemos estar un día sin pelearnos y generalmente son por mis celos yo se que a veces exagero un poco pero no puedo evitar soy celosa hasta de sus amigos porque a veces siento que el le da más importancia a ellos que a mi, el mayor problema que tengo es que tengo mucha desconfianza hacia el noce porque si ya andamos hace un buen tiempo y nunca me fue infiel ni nada según el yo soy todo para el y me ama tanto como yo a el pero en estos últimos tiempos nos peleamos más de la cuenta por mi culpa por mis celos y cuando el me reprocha yo siempre le contesto que si esta tan cansado de mi que termine conmigo si va ser mejor para el y el me dice que es eso lo que yo quiero que por eso siempre le digo pero en realidad no se si le digo eso solo de rabia o solo busco una forma de terminar con el pero sin sentirme culpable después... Yo quisiera estar con el sin peleas la verdad a veces nuestra relación me deja mal, estresada por eso estoy de mal humor triste a veces hasta amargada y se supone que una relación con alguien a quien amas y te corresponde debería ser lo contrario osea dejarte alegre lleno de vida... La verdad no se que acer yo estoy muy enamorada de el todavía pero por mi culpa no somos felices por lo menos no como antes la verdad me siento culpable pero dejarlo ir me va hacer peor el es un buen chico que estuvo y esta siempre que lo necesito pero estar conmigo le hace daño aunque nos amamos ya que yo noce como controlar estos celos enfermizos que tengo ya que siempre hago una tempestad en un vaso de agua como se dice me hago una película en la cabeza y ni siquiera se bien como son las cosas... En fin la verdad estoy triste hoy nos peleamos otra vez porque le reclame que no me envío un solo mensaje en todo el día para decirme que estaba haciendo o que tal estaba yo la verdad si fuera por mi quisiera saber que hace todo el tiempo con quien esta osea me paso pero soy así creo que es porque soy insegura de mi misma y eso hace que yo sea así con el... Por favor necesito ayuda que puedo hacer para cambiar ya no quiero ser así no lo quiero perder...

1 respuesta

Respuesta
Mil perdones por la tardanza. Pasando a tu situación debo decirte que es el primer paso reconocer que necesitas ayuda y que estas haciendo mal en tu comportamiento.
    Lo primero que hay que tratar es contigo misma porque efectivamente estas pasando por una etapa de inseguridad y desconfianza no solo por tu novio sino por ti misma, el hecho de que pienses y sientas estas cosas respecto de tu pareja, es indicio de que tu inseguridad avanza y lo estas dejando pasar, diciendo:"así soy", piensa un momento e identifica desde cuando comenzaste a sentir y pensar así, fue desde el inicio de tu relación, alguna persona te lastimo, etc. Allí esta el asunto que debes enfrentar y resolver, para estar bien con tu novio.
    Debes entender que si tu chico esta contigo y te ha dicho que te ama, es porque así es, realmente un hombre no le dice te amo a una mujer que no le interesa y menos lo demuestra, si tu pareja lo hace, y lo demuestra entonces debes tener la entera seguridad de que así es, ellos no son como nosotras en las relaciones de pareja, y el hecho de que ellos no nos amen como nosotras quisiéramos no significa que no nos amen con todas sus ganas.
     No seas tan posesiva con tu novio, debes darle confianza y libertad, ya que no solo existe en su diario andar su linda novia (tú) y nada más, deben tener tanto tu como él sus ratos a solas con sus amigos, familiares y demás, ¿o acaso no estudian y tienen compromisos? Claro que si, porque aunque fuera tu esposo aprender a confiar en él es lo más esencial, cuando se pierde la confianza se pierde todo, ¿debes tener presente esto vale?
     Debo decirte que si en verdad no lo quieres perder debes dejar de hacerle berrinches y escenas de celos cuando no tienes un motivo claro y REAL, porque solo lograras alejarlo de ti y entonces si lo perderías para siempre, ellos son bien pacientes cuando nos quieren de verdad, pero también tienen un limite, recuérdalo.
    Por ultimo te aconsejo que leas el libro "Los hombres son de marte, las mujeres son de venus" leelo tu primero y luego si lo consideras apropiado con tu pareja, te ayudara muchísimo para entender al sexo opuesto y mejoraras tu relación.