Posible fimosis

¿Sin ir al urólogo hay alguna solucioon? Como intentando tirar poco a poco...
¿Es muy importante? ¿Me dificultara las relaciones sexuales?

1 respuesta

Respuesta
No te lo recomendaría en absoluto que te tomaras la libertad de tirar o que hagas nada sin la supervisión de un urólogo o médico especialista. No siempre la solución de este problema es la intervención quirúrgica si tu fimosis es leve un tratamiento con corticoides puede que sea suficiente. Ya si tienes una edad medianamente avanzada el prepucio ha adquirido su fuerza natural y es muy difícil que retroceda y puede causarte daños en el pene.
Tener fimosis en sí no es grave, si lo son las consecuencias que podrían desencadenarse si esta fimosis no se corrige. Estas son las más comunes:
1. Al realizar el coito te dolerá, pues el prepucio a la fricción del acto no podrá desplazarse corrextamente por el glande y por el pene.
2. También puedes contraer infección en el pene, pues siempre queda dentro un poco de desechos en la orina, que a la larga podrían desencadenar en la infección del pene.
3. Esta infección podría también causar infección de orina si estos desechos que te hable antes descienden por la uretra.
4. Problemas en la micción, que a la larga podría ser obligatorio sólo por sondaje urinario
5. También puede darse aunque es una complicación rarísima (1 por cada 100.000 pacientes con fimosis que se desarrolle un tumor en el pene por el irregular funcionamiento y anatomía del pene.
6. Y por último, no te intentes tocar de forma reiterada para solucionar tú mismo la fimosis, pues una exposición prolongada al forzamiento puede inflamar las paredes que rodean el glande, sea imposible el retroceso y esa capa se hinche y puedan aparecer edemas.
Así que si quieres un consejo, no me lo pensaría. La circuncisión es una buena opción que te quita de muchos problemas futuros, que apenas precisa de atención hospitalaria prolongada y estarás mucho más cómodo. Cuídate, un abrazo.