No entiendo a las chicas

Hola, me llamo Juan y tengo 16 años. Empecé a salir con chicas a los 15y nada más llevar unos días con una chica estando como amigos una amiga suya me dijo que le gustaba. Empezamos a salir y a los dos días lo dejamos debido a un problema que tenia ella que no me quiso contar, yo pensaba que era mi culpa al ser demasiado "pegajoso" pero sus amigas me dijeron que yo no tenia nada que ver. Hace unos meses mi punto de vista sobre una chica era que si era guapa o hablábamos mucho y cojiamos confianza me gustaba y me equivocaba por que con todas me salia mal. Empecé a encabezonarme en que tenia que gustarme una chica por que a ninguna le gustaba y ademas sentía curiosidad por besar debido a que no he besado todavía a nadie. Algunas noches lo he pasado muy mal pensando en que si le gusto a esta o no le gusto a aquella otra y cuando con los amigos que tenia vi que no iba a ligar debido a que había muy pocas chicas decidí pasar de chicas pero por pura casualidad conocí a unas chicas que agregue al msn y empezamos a hablar, nos hicimos muy buenos amigos y me gusto una con las que hablaba, ella por parte de una de sus amigas a la que se lo conté se enteroy empezamos a tontear mucho pero resulto que en realidad no le gustaba lo que ocurría es que no quería hacerme daño y por ello no me dijo nada, seguimos siendo amigos y hablamos mucho pero con el resto de las amigas me llevo mal por algunos pegos que ocurrían cuando quedábamos y solo le caigo bien a ella y a unos chavales con los que se juntaban ellas y hace unas semanas la chica me presento a una amiga suya que no me gustaba nada de nada pero yo a ella si y empezó a presionarme y a decirme que yo no iba a conseguir nada mejor cuando yo había estado con chicas mucho más guapas que esa y desde ese día pienso que si soy su amigo o es una interesada, por que la chica tenia pinta de ser una necesitada aunque no una salida mental ni nada de eso y desde el momento en que le dije que no a esa chica me di cuenta de que yo nunca había querido a ninguna solo me gustaban y nada más, pero a la vez que me doy cuenta de eso sigo pensando que necesito a una chica por que van todos de parejitas y ademas siento la curiosidad y hay una chica que conozco solo de vista con la que podría salir si quisiese pero ya con el tiempo que llevo me gustaría besar a alguien que quisiese no besar por besar y hay estoy dándole vueltas al asunto que no se si seguir buscando a una chica o pasar de ellas por que por un lado me gustaría tener novia pero por otro la responsabilidad de tenerla y el tener que dejar tiempo de otras cosas por ella hace que dude mucho por que entiendo que en realidad quiero a una chica por las hormonas y todo ese tema pero es que ya he vivido tantas cosas que no paro de darle vueltas a la cabeza sobre si buscar a una chica o pasar del tema y seguir como estoy.

1 Respuesta

Respuesta
Es normal que a tu edad estés en el dilema de las chicas, si bien es cierto las mujeres somos muy difíciles de entender, pero no te quiebres la cabeza intentando comprender... lo que pasa contigo es que mientras más quieras a una chica a tu lado más malas elecciones tendrás, debido a que inconscientemente no estas siendo tu mismo con ninguna de ellas, no se si algunas vez has escuchado y tal vez tu lo has vivido, que muchas veces cuando tienes pareja te llueven las pretendientes, mientras que cuando estas soltero nadie se interesa, pues es debido a lo que te comento, que al tener pareja te sientes seguro y te dejas de preocupar un poco por que"que dirán", y te comportas más espontaneo y simplementes eres "tu mismo".
Así que yo te recomendaría que tomaras las cosas con calma, sin embargo yo entiendo que tal vez te desesperes, pero lo mejor sera que dejes de buscar, y te des el valor que mereces, deja de poner como prioridad a una chica, puesto que te puedes divertir igual o incluso cuando estas solo, debes de dejar que las cosas se den como tienen que ser, porque si te sigues apresurando vas a encontrar a alguien que no sera la correcta, y eso te puede traer problemas debido a que sera muy posiblemente tu primera ilusión, con el primer beso...
También puedes recurrir a un truco, que te parece si empiezas a comentar que tienes novia, o mejor dicho que sales con alguien, tal vez hay muchas chavas que le gustas pero no se atrevena a decirlo por temor al rechazo, sin embargo cuando te empiecen a ver como algo as perdido tal vez reacciones, y te digan algo o te lo hagan saber, pero tienes que estar tranquilo como si en verdad tuvieras a alguien: seguro de ti mismo, con mucha confianza, y sin buscar nada, simplemente esperando...