¿Cómo olvidarme de las metas inalcanzables?

Hola maqki tengo 16 años y tengo demasiados problemas emocionales, demasiados sentimientos que serian entre ellos enojo, tristeza, miedo, nostalgia, y aveces también siento alegría, motivación, y bienestar te digo todo esto porque estoy teniendo cambios en mi estado de animo constantemente mi problema es que entre a una escuela nueva y estoy estudiando en un turno desagradable para mi que es por las tardes odio ese turno y me dijeron que en esa escuela si sacaba un buen promedio al final del año me cambiarían al turno matutino cuando me dijeron eso me sentí mejor porque sabia que sacar un buen promedio no me era imposible, pero después me dijeron que no dependía tanto de mi, que también dependía haber si había cupo o lugares para colocarme eso me dio un bajo a mi estado de animo me puse muy mal y no se que hacer, siento que aunque saque mi promedio alto no va a servir de nada el esfuerzo estoy muy mal y necesito ayuda por favor
Saludos

1 respuesta

Respuesta
Antes que nada disculpa la tardanza, sinceramente no es que no quiera responderles, es que mis actividades me dejan poco tiempo.
     Pasando a lo que te interesa, deja decirte que los cambios que presentas en tus emociones son absolutamente normales por la edad que estas atravesando, y no solo los sufres tu si no también todos y todas las chicas de tu edad, es la etapa más difícil del ser humano y de la cual depende que tanta madures obtengas de tus experiencias para enfrentar lo verdaderamente crucial en lo largo de tu vida.
     No me mencionas los motivos por los que te cambiaste de escuela, pero quiero que sepas que es un factor importante y clave para que analices si tiene algo que ver con todo ese miedo, angustia y demás que sientes o si simplemente es por que extrañas tu antiguo ambiente y amigos, que de igual manera seria de lo más normal que los extrañes si tienes pocos días de haber entrado a esta nueva institución, pero eso pasara con el tiempo y conocerás algo más y mejor.
     Otra cosa que no comentas es porque odias el turno vespertino, tuviste alguna experiencia que te creo ese pensamiento para dicho turno, ¿alguien te convenció de que era el turno más horrible o simplemente te has acostumbrado a estar siempre en la mañana? Checalo muy bien porque también es importante para que canalizes y ubiques el verdadero problema que te esta causando estos cambios emocionales, y te enfrentes a el, lo resuelvas y para dejarlo atrás y seguir adelante logrando triunfos y victorias.
     Por las calificaciones pues en algunas escuelas es importante para cambiarte de turno, pero en otras solo basta que exista cupo para que al cambio se semestre o cuatrimestre puedas reincorporarte, pregunta directamente con el encargado de dichos asuntos en la dirección escolar o con alguien que realmente conozca del tema, porque no es adecuado que te dejes guiar por comentarios que no tienes bien claros y que solo te confunden y provocan más emociones encontradas. Cuando conozcas los requisitos para cambiarte entonces inicia tu proceso de cambio, si es posible, sino deberás tener paciencia y comenzar a experimentar lo que tienes enfrente, tu escuela, tus compañeros, el turno y tu dentro de todo esto.
     Ten siempre el promedio que te represente como el estudiante que quieres ser, eso es decisión personal, el esfuerzo siempre es recompensado, quizás no con cosas materiales pero créeme que demostrar tus capacidades en clase te hace una persona inigualable, cuando tu conocimiento crece tu madurez ante la vida también.
     Por el momento te recomiendo que te olvides por un tiempo de lo mucho que detestas el turno de la tarde, comparte más con los compañeros con quienes te lleves mejor bromea, cotorrea, armen desastre, experimenten, descubran, jueguen, sena rebeldes como solo ustedes los hombres saben, también convive con tus compañeras, conocelas y hazte de muchas amigas, encontraras personas de todo tipo, pero siempre hay alguien diferente que siempre vale la pena conocer y conservar en una amistad o en una relación de pareja, podrías conocer a la chica ideal, intentalo y quizás al final te convenzas de que el vespertino no es tan malo como crees, date una oportunidad de experimentar y te soprenderas.
     Espero que esto te haya servido y si tienes más dudas las responderé con gusto, cuidate y que estés muy bien.
Bueno la verdad es que me había acostumbrado a estar en la mañana todo el tiempo, me acostumbre también y disculpame por no haberlo dicho antes, lo que pasa es que me cambie de escuela pero pase 6 meses sin estudiar porque no había lugares y pues extraño pasar tiempo con mis padres, salir con ellos de compras etc extraño hacer ejercicio ahora ni de eso tengo ganas ya no se lo que quiero estoy muy confundido pensando en el futuro, aveces ya pienso en dejar de estudiar pero lo que me detiene es precisamente pensar en la desilusión y frustración que sentirían mis padres solo por ellos estudio ellos no me obligan a nada pero quiero hacerlos sentir orgullosos como se sienten ahora por mi hermano que ya acabo su carrera
Haber que piensas de esto
Saludos
Perdona la tardanza, pues veras ahora entiendo porque te sientes así, estuviste bastante tiempo conviviendo con tus padres y eso es bueno porque no muchos jóvenes tienen la comunicación que tu tienes con sus padres, y el que te sientas así confundido es porque añoras esos tiempos con tu familia y quisieras que no se acabara, y es normal pero como bien dijiste tus padres están ilusionados con que tu igual que tu hermano siga su vida escolar y logre éxitos en el futuro, pero medita bien lo que tu quieres de tu vida personal y no lo hagas por nadie sino por ti, y porque te gusta y lo disfrutas, hacerlo por alguien aunque sean tus padres es bueno pero no lo mejor, porque cada persona tiene sus sueños y deseos, no te compares o trates de competir con tu hermano cada persona tiene lo que quiere tener y respecto a como te sientes en la escuela de nuevo, te puedo decir relajate y deja que todo fluya el proceso de reacomodacion pasara con el tiempo, ten paciencia y todo estará bien, te lo aseguro.
     Espero te haya ayudado esto, y si tienes más dudas ya sabes que las responderé con mucho gusto, bueno cuidate y animo, no todo termina ahí, te falta mucho que vivir y lo mejor es que lo vivas en compañía no solo de tus padres sino de tus compañeros y amigos, dales una oportunidad... valdrá la pena.
Bueno muchas gracias por tu consejo tendré que poner en orden mis prioridades para saber lo que realmente quiero y necesito gracias por tu ayuda
Saludos