¿Cómo hago para disfrutar mi ultimo a~o?

Hola . Gracias por leerme.
He venido aquí para pedirles un consejo. Este es mi último año escolar y lo estoy pasando de perros. No me siento cómoda con mis compañeros. Los que consideraba mis amigos ya ni lo son y me siento sola. Sé que no debería de importarme porque al fin y al cabo cuando terminemos el año cada uno seguirá su camino y quién sabe si se olviden de cada uno, pero el problema es que como es mi ultimo año quiero vivirlo al máximo y no puedo por ellos. A todos les parece que hago las cosas mal. Dicen comentarios fuera de lugar que me hacen sentir mal y por eso para ellos estoy mal o tomo las cosas mal. Es imposible que yo siempre sea la culpable de todo. No es que me haga la victima porque acepto que a veces soy impulsiva; lo cual viene por el trato que he recibido de las personas durante toda mi vida. Es como si yo fuese un problema o la oveja negra del grupo. Me siento muy mal y desilusionada. La que era mi amiga ya ni me habla. Es muy triste. ¿Qué podría hacer? ¿Qué me recomienda?

1 Respuesta

Respuesta
Espero poder ayudarte con tu situación, mira respecto a lo que me dices es verdad no es posible que tu siempre estés equivocada en todo, aunque también me comentas que has recibido ciertos tratos que no te gustan de la gente que te rodea, y quizás eso sea lo que inconscientemente te hace actuar de cierta forma, que no les parece a los demás y siempre te estés "atacando", debes analizar tu comportamento, y conducta para con los demás, preguntale a alguien cercano a ti que no sea tu familiar que te diga sinceramente como t considera y quizás ahí encontrara el motivo, si cuando investigues ves que no hay motivo aparente, entonces no te preocupes y sigue adelante y date la oportunidad de tratar y ser tratada por otras personas que valgan la pena y te valoren realmente se que te sientes mal y sola, pero todo tiene solución en esta tierra y esto no es tan grave como parece.
Si tienes alguna otra duda y puedo ayudarte, ¿no dudes en preguntar vale?
Cuidate y ten fe todo estará bien.
Le he preguntado a una amiga y ella dice que soy algo impulsiva, lo cual se, pero a veces pienso que no me entiende del todo y que me da la razón por no llevarme la contraria y a veces se contradice porque me dice que estoy bien un día pero al otro que mal. Sinceramente yo lo que quiero es independientemente de los demás sentirme bien conmigo misma, ¿ser yo sin que nadie me lo impida que podría hacer sobre eso? ¿Cree qué debo ir a un psicólogo para ver que me podría aconsejar? Tengo mucho tiempo con esto y no me siento bien.
Me comentas que tu amiga dice que eres muy impulsiva, eso debe deberse a ciertas actitudes que tu misma te has permitido tomar a través de los años y que quizás alguien te ha querido hacer ver y no tomas muy en cuenta, muchas veces se da por querer hacer las cosas de prisa, otras porque se es muy egoísta y no te importan los demás, aunque también se da el caso de que pretendemos tener la razón en todos los aspectos, situaciones circunstancias e incluso cuando algo no se hace como uno quiere se es impulsivo, nadie te conoce mejor que tu misma y como te dije antes debes analizarte a ti misma, en todos estos asuntos, si quieres tener amigos y que tus relaciones interpersonales sean satisfactorias no puedes independizarte de los demás, al contrario es cuestión de tomarlos en cuenta, y con esto no te digo que tengas que satisfacerlos en todo, sino que la base es respetar e igual recibir respeto en cada momento y situación, sin pensar que todos te quieren llevar la contraria, analiza también los puntos de los demás, porque aunque sean diferentes de los tuyos debes tomarlos en cuenta y no es necesario crear una atmósfera testaruda entre tu y los demás, si no quieres aceptarlos por completo es deciscion de cada uno de nosotros.
Para sentirte bien contigo misma solo basta no ir en contra de ti, defender tus ideales y metas, creencias y demás, sin tener que empezar un debate campal por querer ver a los demás que las cosas son de cierto modo, se flexible en cada momento y con cada persona, eso es de mucha ayuda, también es muy bueno que en ciertos momentos uno solo se dedique a escuchar sin articular palabra alguna, (debes saber reconocer esos momentos) otras veces (si lo meditas) no vale la pena discutir o "pelear"por algo insignificante, según sea tu situación.
Respecto al psicólogo, si tu sientes bien, no hay problema en que vayas y tengas una segunda opinión, pero considera lo antes mencionado yrecuerda que no puedes aislarte de los demás eres humana y de una manera u otra necesitas de los otros, en cada área de tu vida.
Espero que te haya ayudado en algo, cualquier otra cosa, no dudes en preguntar que para eso estoy, ¿vale?
Cuidate.
Muchas gracias por su respuesta me sirvió de mucho creo que mejor me analizare, olvidare los problemas insignificantes y tratare de llevarme bien con los demás.Es necesario porque aunque yo quiera no puedo vivir en la soledad eterna solo porque tengo problemas internos, que quizás piense que son por los demás. Gracias..