¿Mejor forma de cuidar un piercing en el labio?

Cuando me lo hice me dijeron que use dos o tres veces por día agua oxigenada o pervinox( de la cual uso agua oxigenada) i que use listerine para enjuagar. ¿Sirve?

1 respuesta

Respuesta
Bueno como puedes saber y te ahs dado cuenta ya las perforaciones iniciales, tienen ciertos cuidados a cuesta, los cuales si no llevas correctamente a cabo, pueden causarte muchos problemas después...
Las perforaciones orales(mejillas, labios, lengua) cicatrizan ams rapido que alsde otras parte del cuerpo, debido a que la zona es ams blanda y la mucosa ayuda mucho a al cicatrización, sin embargo, pueden ser algo incomodas, ya que se infaman de más al principio. Y los cuidados son muy sencillos. Y va a saanar más rapido siempre y cuando los lelves a cabo como te voy a decir...
Las perforaciones que tienen contacto con la boca se deben asear después de ingerir alimentos o bebidas. Lo ideal es dar un cepillado tradicional en los dientes, finalizando con un enjuague bucal libre de alcohol,(ojoo checa mu bien esto ya que si hay presencia de alcohol pude irritar más tu perforación, hay que leer las eyiquetas je...)Ello te ayudará a eliminar las bacterias y a reducir las posibilidades de infección. Si sientes que el enjuague es muy irritante es recomendable sustituirlo por otra marca, ya que al rebajarlo con agua pierde sus propiedades. También puedes usar un enjuague hecho con sal de mar(y mucho más barato:)). Para lograr la solución correcta mezcla un cuarto de cucharadita de sal de mar con una taza de agua tibia. El enjuague debe realizarse por 30 a 60 segundos después de cada comida durante la etapa inicial de la cicatrización. No es recomendable usar la solución limpiadora más de cinco veces al día, sin embargo, si se ingiere sólo una bebida, dulce o botana, se debe de enjuagar la boca durante 10 a 15 segundos únicamente con agua.
La inflamación en la zona es normal durante los primeros tres a cinco días posteriores a la perforación. Para reducirla puedes chupar (no masticar) hielo ya sea en cubos o molido.
Cualquier perforación nueva puede presentar un leve sangrado al inicio, además también podrían aparecer moretones a su alrededor, esto es normal y no son símbolo de complicaciones.
Debido a que colocas un objeto ajeno a tu cuerpo, durante los primeros días puedes experimentar cierta incomodidad, la cual se irá disipando una vez que te acostumbres.
No te preocupes si sale un líquido blanco o amarillento de tu perforación,(no es pus) ya que éste es plasma de sangre o células muertas, así que es natural. Cualquier perforación tiende a liberar esta secreción, aunque en la zona de la boca generalmente se confunde con la saliva y obviamente no se forma costrita por la humedad de la zona.
Es normal que se forme una placa bacteriana en las bolitas y en el poste, esta se puede remover tallando la pieza con un cepillo dental. No se debe de quitar el arete para la limpieza ni para una visita de rutina al dentista. En ocasiones las perforaciones parecen sanas y de repente regresan a su estado inicial con irritaciones y molestias. Esto es normal. Ten paciencia y continúa limpiando la zona.
Trata de dormir de tal manera que la cabeza quede más arriba y no rose con las sabanas ni almohada así evitarás que la zona perforada se inflame más de lo necesario.
Es recomendable revisar por lo menos una vez al día, con las manos limpias, si las bolitas del arete se encuentran perfectamente atornilladas. No permitas que nadie toque tu perforación, y si tú debes hacerlo, asegúrate de primero de lavar tus manos.
Si es posible, durante el tiempo de cicatrización, limpia constantemente tu cepillo de dientes, ello evitará que las bacterias que se quedan en él entren en contacto nuevamente con tu boca. Mientras te acostumbras a tu nueva joyería, trata de comer despacio y que los bocados sean pequeños. Las comidas y bebidas frías refrescan la zona. Además debes de tomar suficiente agua, especialmente embotellada. Duerme lo suficiente y aliméntate con comida nutritiva. Entre más sanos sean tus hábitos más rápido cicatrizará tu perforación. Evita a toda costa grasa, y picantes (puedes coemr carne roja siempre y cuando este muy bein cocida)Una vez que se baje la inflamación de la lengua es muy recomendable cambiar el arete por uno que tenga el poste más corto, conocido como arete de descanso. Esta pieza será más cómoda y evitará la irritación y el choque constante de tu arete con los dientes. Aunque tengas varios años con la perforación, si quitas la joyería, puede reducirse en minutos, esto varía entre persona y persona. Así que si por alguna razón debes removerla, lo mejor será que uses un arete conocido como retainer, el cual es una barra transparente que ocultará perfectamente tu perforación sin correr el riesgo de que se cierre.(Buscala sobre todo si lo que buscas es esconder tu piercing en algún momento, son un poco difíciles de conseguir estas piezas pero si el preguntas a tu artista corporal seguro podrá conseguirla)
Evita besos, y sexo oral, ya que al entrar en contacto con otro fluidos, puede ser un foco de infección tanto paa ti como apra tu pareja. Evita fumar durante el tiempo de cicatrización, ya que el tabaco puede prolongar el periodo de curación, al igual que el estrés y las drogas. No consumas aspirinas, alcohol y cafeína durante los primeros días, estos podría ocasionar una inflamación adicional
No juegues excesivamente con el arete, ya que puedes retrasar el tiempo de curación, expandir la perforación o provocar daño permanente a los dientes y a la encía. El metal es más duro que el cuerpo humano, ten cuidado.
Evita ingerir bebidas calientes durante los primeros días.
Respecto al agua oxigenada, no es muy recomendable, ya que puede destrir flora y bacterias naturales en tu boca que ayudan a la cicatrización haciendo la misma mucho más lenta...
Espero te haya resuelto todas tus dudas si deseas más información preguntame
Si ya te conteste y estas satisfecha no se te olvide cerrar y puntuar adioss...
Gracias, eso me sirvió. ¿Pero cómo lo puedo limpiar entonces? Ya llevo un mes con el piercing y solo lo limpie con agua oxigenada.
¿Ya llevas un mes y aun no cicatriza? Mm entonces ya hay un problema chica
deja primero de limpiarla ocn agua oxigenada ya que como te digo si limopia, epro también limpia lo que no debería de limpiar, solamente en agua tibia disulve sal de grano de mar.
Y no la limpies más de 3 veces al día, ya que si lo haces también estarás limpiando lo que eu no deberías limpair(esos bichitos que ayudan a que cicatrice)
Tambein puede que si aun presentas inchazon, enrojecimeinto o comezon, que ya estes infectada, oq eu tenags algun tipo de reaccion alergica a tu pieza ¿es acero quierurgico? Te recomendaria ytilizar titanium ya que es menos alergenico, y mas ligero, si aun despues de cambiar tu pieza sigue sin cicatrizar o con problemas, lo mejor sera que retires el piercing, .
¿Tienes alguna otra duda?
Si no es así, cierra la pregunta y dame puntos
:)