Quisiera dejarme de masturbar

Hola, soy un chico de 16 años, y bueno, se por anatomía y todo, que la masturbación no es mala, ademas soy ateo, no importa lo que diga la biblia, pero, es que hay algo que me hace sentir mal cuando "termino", me dijeron que la masturbación debe hacerse SIN CULPA, y bueno, cada vez que acabo mi sesión, me siento mal, aveces llego hasta el punto de golpearme en la cara... O en el pecho, siento que soy un tonto al hacerlo, aveces cuando estoy solo es inevitable, entro a una página pornográfica, y solo no lo puedo evitar,
Ademas esta una chica que me gusta, me pregunto que pensaría de mi si supiera que soy así de adicto a la masturbación... Quisiera saber si hay alguna forma de parar esto psicológicamente sin necesidad de estar "prometo que no me masturbare" porque ya me fije que no tengo tanta fuerza de voluntad por mi mismo... T_T... Gracias, es urgente

3 Respuestas

Respuesta
La masturbación es algo normal a tu edad. No sé muy bien que quieres decir con que eres "adicto". No sé a qué llamas tu adicción, ¿cuántas veces?
Es importante que salgas, te diviertas y te obsesiones menos con algo que hacen la mayoría de chicos de tu edad.
Bueno pues, en la semana me masturbo seguido, como 5 días de 7, y bueno, sinceramente, no soy un chico normal PSICOLOGICAMENTe, me refiero a sádico, antisocial, me visto de negro etc, y bueno cada vez que me masturbo me siento mal y me arrepiento, es algo que no quisiera hacer, no es por la religio ni nada, se que es natural, pero es algo que quisiera evitar, imaginarme a la gente desnuda y haciendo cosas, no es lo que me gusta, no quisiera que eso sea mi manera de entrenerme o desestresarme... quisiera ver alguna manera de evitarlo, no creo que sea inevitable masturbarte...
Sigo pensando que no veo ningún problema pero si realmente crees que tu personalidad es "extraña" te aconsejo acudir a un psicólogo que valore tu forma de ser y te ayude a cambiar eso que no te deja ser feliz. Por aquí es difícil con tan poca información.
Respuesta
Pues mira, como todo vicio que necesitas dejar, no lo puedes dejar de la noche a la mañana, procura fijarte una meta a corto plazo, por ejemplo, si todos los días me masturbo, hoy no me masturbare, si cumples con esa meta al día siguiente dices, ahora pasaran dos días, si por algún motivo la llegas a romper pues comienza desde cero, es como una dieta, el difícil más no es imposible, sin embargo.
Estas en una edad difícil donde el cuerpo lo pide, busca una inspiración, encuentra distintos pasatiempos que te distraigan de eso, la lectura, el deporte, cualquier cosa que mantenga tu mente ocupada servirá.
Pero también debes recordar que más del 90% de los muchachos de esa edad practican la masturbación, así que piensa en que si lo haces por error una vez, no te sientas mal, y como dijiste, ¿qué pensara la niña que me gusta?
Créeme que sabiendo que todo el 90% de los muchachos de esa edad lo hacen no creo que sea muy exigente. Aparte las mujeres también pueden guardar sus secretos...
Bueno me despido espero poder haberte ayudado, y permíteme decirte que no existe un método convencional que garantice que lo dejaras, tendrías que consultar a un medico para que te diera un tratamiento, por el momento puedes practicar esto que te presente ante ti.
Me despido deseándote la mejor de las suertes.
Respuesta
Bueno amigo te explico algo, simplemente estás en la etapa donde la masturbación para algunos es algo muy difícil de controlar. Simplemente lo que te puedo recomendar, trata de enfocarte en otras cosas, hacer otras cosas cuando quedes solo y si llega a aparecer el pensamiento de masturbarte, ponlo simplemente en duda... El típico "¿lo hago o no lo hago?, ponlo mucho en duda y luego de cuestionarte ve a hacer algo, empezaras a notar que simplemente te estará alejando de esa practica.
Y pues referente a la chica, obviamente si la chica se entera pues podría pensar que eres un pervertido aunque hay del tipo de chicas muy pero muy abiertas donde ni le paran a eso. Así que eso depende de la chica.
Otra cosa, cuando te la hagas relájate completamente y no te pongas tenso y esos golpes que te das pues dan indicios de que te gusta un poco el masoquismo.. No te sorprendas por eso, debido a que es algo que se encuentra en tu subconsciente, es como el típico instinto masculino, como cuando estas simplemente hablando con una chica y no sabes "Como" es que terminas teniendo sexo haciendo cosas que tu nunca creíste saber. Eso simplemente es instinto masculino.