Piercing en el trago dudas

Llevo un tiempo pensando en hacerme un piercing en el trago de la oreja. Nunca me he hecho ninguno y me gustaría saber un poco sobre el proceso de curación y demás. ¿Es muy posible que se infecte? ¿Cuánto tarda en curar? Es que tengo la fiesta de despedida del instituto dentro de tres semanas y no se si esperar y hacérmelo después a ver si voy a tener que ir con la oreja mal je je. Luego tampoco se si hacerme el agujero con pistola en una farmacia o con aguja en una tienda de piercings. A mi personalmente me transmite mucha más confianza una farmacia pero no entiendo de esto.

1 respuesta

Respuesta
Te lo tienes que lavar con agua y jabón 2 veces al día y ponerte suero fisiológico 3 veces al día.
Los primeros 2 meses intenta de no apoyar por ese lado.
Tarda entre 4 a 8 meses en cicatrizar.
La posibilidad de infección existe, pero si lo cuidas bien es difícil que pase.
Creo que mejor que te esperes a que pase la fuesta de tu instituto.
No te lo hagas con pistola ya que así aumentas drásticamente la posibilidad de infecciones o cicatrización hipertrófica, alergias, contagio de enfermedades, etc.
En una farmacia piensa que el que lo hace no es un profesional del piercing, no tienes más que ver que utilizan la pistola que es un sistema totalmente contraindicado por muchos motivos, y que por supuesto ningún profesional del sector utiliza este sistema.
El ambiente de un estudio de tatuaje y piercing es como si fuera el gabinete del dentista, y te ponen un pendiente adaptado a cada parte del cuerpo, y tanto la aguja como el pendiente están esterilizados y lo abren todo delante de ti;la pistola no se puede esterilizar y en ella se retienen muchos gérmenes y se usa la misma para mucha gente, aparte que el pendiente no es adecuado. Definitivamente es más higénico y seguro hacerlo en un centro especializado.