¿Cómo evitar la masturbación?

Hola!
Soy camilo tengo 16 años y vivo en colombia . He escuchado que es algo normal saludable etc; el problema es que me estoy volviendo un poco dependiente a ello y quisiera dejar de hacerlo ya que después de ... Me entra una depresión y un arrepentimiento horrible .
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Kmilo espero que estés muy bien, bueno te cuento que lo jóvenes desde los 13 a los 16 años en su búsqueda de placer y de experimentar encuentran en la masturbación como herramienta para satisfacerse, pero que sucede en ocasiones abusan y empiezan a sentirse tal como tu te sientes en este momento.
Todos los seres humanos tenemos despierta esa energía sexual pero que hacemos la sublimamos es decir desviamos las energías a otras cosas es decir a estudiar, a trabajar, ver tv, y cuando no encontramos en que desviarla sacamos a flote nuestros instintos. Entonces te recomiendo camilo que busques actividades que te produzcan placer y trabajes mucho al autocontrol pensando en otras cosas.
Un saludo.
Diana Pulgarín
Psicóloga.